Inicio > Jaguar > Noticias > Jaguar E-Pace; jaque a X1, Q3, Evoque y compañía
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Jaguar E-Pace; jaque a X1, Q3, Evoque y compañía

Por Carlos Antón Adán

Las tendencias marcan profundamente el presente del mundo del automóvil, hasta el punto de que parece que últimamente el movimiento SUV copa todos los titulares y cabeceras de los medios especializados del motor, entre los que nos encontramos nosotros, MotorGiga. Esta moda SUV, aclamada por muchos, odiada por otros tantos, no para de ganar adeptos y representantes; representantes como este nuevo Jaguar E-Pace.

La firma británica parece haber aparcado los miedos a canibalizar el éxito de una de las estrellas de su grupo, el Range Rover Evoque, adentrándose de lleno en la selva de los SUV de dimensiones compactas con este Jaguar E-Pace que se contagia de buena parte del diseño se su rompedor hermano mayor, el F-Pace.

Con una longitud que se queda al borde de los 4,4 metros, el E-Pace se sitúa en el centro de la zona más exclusiva del segmento de los todocaminos compactos, midiéndose en un particular mano a mano con el Audi Q3, el BMW X1, el Mercedes GLC, y por supuesto, con su primo, el mencionado Evoque.

Estéticamente, su apuesta sea quizá la más pasional del segmento, con una curvilínea silueta en la que destacan unos marcados pasos de rueda, unas perfiladas ópticas traseras, y unos pilotos delanteros muy personales, ubicados al borde de la generosa parrilla frontal, vista ya en creaciones de última hornada de la marca inglesa.

El interior trasmite deportividad y elegancia sin tener porque renunciar por ello a la tecnología. El salpicadero dota de gran protagonismo al sistema infotainment, perfectamente integrado en la parte media de la consola central. Los materiales empleados en el planteamiento del habitáculo parecen de alta calidad, todo ello sin dejar a un lado la practicidad, ofreciendo un maletero de 577 litros.

En el catálogo mecánico, Jaguar apuesta aún con más fuerza por el diesel, con hasta 3 opciones de 150,180 y 240 CV, ofreciendo tan sólo dos opciones gasolina, con 250 y 300 Cv de potencia. La tracción 4x4 predomina en casi toda la gama, dejando fuera al diésel de 150, en el que es una opción.

Este nuevo E-Pace ya se puede reservar a través de la red oficial Jaguar en España desde 37.450 euros. Eso sí, hay que tener un poco de paciencia para conducirlo, ya que las primeras entregas está previstas ya para 2018.
 

51772
Publicado el: 17/07/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese