Inicio > Jaguar > Nuevos modelos > Jaguar C-X75 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Jaguar C-X75 2013

Por Carlos Drake

850 cv al servicio de su Majestad

Hay muchas marcas que suelen conservadoras a la hora de desarrollar nuevos modelos, por lo que optan por mantener una línea continuista antes que romper con lo hecho hasta el momento y crear un vehículo completamente nuevo. Esto tiene una fácil explicación. Lo que funciona no lo cambies, o si lo cambias, que sea lo mínimo posible. Esta máxima suele ser rota cuando las compañías inician el desarrollo de un nuevo ‘concept car’, que en la mayoría de las ocasiones no acabará convertido en un vehículo en serie, por lo que los ingenieros pueden ‘desparramar’ un poco más. El auge de nuevas fórmulas de propulsión alternativas y menos contaminantes, como los motores eléctricos o híbridos, han permitido, a su vez, que los límites de los diseñadores se amplíen.

Jaguar C-X75 2013


Como un ejercicio de innovación y con el fin de que sirviera como un banco de pruebas para futuras innovaciones de la marca, la británica Jaguar ha desarrollado el prototipo C-X75, que cuenta con un potente propulsor híbrido enchufable que combina unas prestaciones a la altura del mejor deportivo con unos consumos y unas emisiones de CO2 a la altura de un automóvil urbano de pequeñas dimensiones y con motorización diésel. Desde la compañía han anunciado que finalmente este coche no se producirá en serie para su comercialización, pero sí que ha servido para experimentar en el todavía inhóspito campo de los plugin hybrid.

La importancia de este vehículo, a pesar de que no se comercializará, queda patente en las palabras del director de la marca en todo el mundo, Allan Hallmark, que indicó que el programa del C-X75 representa “el cénit” de la experiencia de Jaguar en ingeniería y en diseño y afirmó que se ha convertido en el banco de pruebas más rápido del mundo para las tecnologías más avanzadas. “Jaguar siempre busca dar forma a los vehículos del mañana, y, con proyectos como el C-X75, estamos sentando las bases para la próxima generación de innovaciones de la empresa”, añadió el directivo de la firma británica.

Jaguar C-X75 2013


El nuevo prototipo deportivo de la marca cuenta, por un lado, con un motor de gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros inspirado en la Fórmula 1 que tiene una potencia máxima de 502 caballos y doble sobrealimentación. Esta mecánica se combina con dos motores eléctricos adicionales que disponen de una potencia específica de 390 caballos. La unión de ambas motorizaciones hace que el coche cuente con un total de 850 caballos de potencia máxima.

El Jaguar C-X75 es capaz de recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico, sin emitir dióxido de carbono a la atmósfera, lo que sirve para reducir de forma considerable la media total. Así, el vehículo, a pesar de su elevada potencia, tiene unas emisiones de CO2 de 89 gramos por cada kilómetro que recorre. Estas cifras de eficiencia contrastan con las elevadas prestaciones, ya que este modelo es capaz de pasar de cero a 160 kilómetros por hora en menos de seis segundos, mientras que velocidad máxima se sitúa en 354 kilómetros por hora.
 

25197
Publicado el: 29/06/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese