estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Jaguar XE 2014

Por Carlos Drake

Con paso firme sobre el asfalto

Jaguar XE 2014

 

La compañía automovilística británica Jaguar ha puesto toda la carne en el asador para la presentación mundial de uno de sus modelos más importantes de los últimos tiempos, el XE. Para dar a conocer este vehículo, la firma ha contado con la participación de diferentes personalidades de reconocido prestigio internacional (‘celebrities’) en un acto celebrado en Londres y que ha sido toda una demostración de poderío por parte de la marca del consorcio indio Tata Motors. A pesar de que la entidad ya ha desvelado las primeras imágenes de este coche, los detalles definitivos del mismo se darán a conocer a la prensa y al público de todo el mundo durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de París, momento en el que se abrirá el período de realización de pedidos.

El diseño de este nuevo automóvil de Jaguar ha estado marcado sensiblemente por la utilización de la plataforma modular de la compañía, que permite aumentar las posibilidades estéticas y de prestaciones, con un voladizo delantero corto, así como con un perfil estilizado y un habitáculo que ha sido desplazado hacia la parte trasera, todo ello con un fuerte contenido deportivo y un aspecto de vehículo coupé. En el interior, el coche tiene una profunda consola central y unos asientos con toque sport, mientras que las esferas recuerdan a las que monta el F-Type.

Jaguar XE 2014


Uno de los campos en los que más hincapié está haciendo la marca británica en los últimos años es en la reducción de peso de sus automóviles, para lo que trabaja con una estructura monocasco de aluminio, que además de ser más ligera aporta un alto nivel de rigidez a la carrocería. La mayor parte de este material se obtiene de contenido reciclado, por lo que el impacto sobre el medio ambiente es menor, como parte del objetivo de la compañía de lograr un 75% de material reciclado en sus modelos para 2020.

Jaguar ha trabajado, a su vez, en conseguir que este coche ofrezca a su dueño una dinámica de conducción de alto nivel, para lo que dispone de una suspensión delantera de paralelo deformable en lugar de la McPherson, mientras que en la trasera se ha optado por un Integral Link en vez de la multibrazo. Otra innovación que incorpora el nuevo Jaguar XE es la dirección asistida eléctrica que mejora el comportamiento y la precisión en comparación con los dispositivos hidráulicos tradicionales.

Jaguar XE 2014


El XE de la empresa británica saldrá a la venta en 2015 con una gama de motorizaciones de aluminio diesel y gasolina de cuatro y de seis cilindros y contará desde el principio con la versión de altas prestaciones XE S, con un propulsor de 3.0 litros V6 sobrealimentado que desarrolla una potencia de 340 caballos, que permite al coche alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 kilómetros por hora y acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,2 segundos. En el caso del XE dispondrá de una nueva familia de mecánica Ingenium, en la que destaca el 2.0 diesel de cuatro cilindros, que hace que el coche tenga unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) por debajo de 100 gramos por kilómetro en combinación con la opción de 163 caballos de potencia.

Como elementos de seguridad, este nuevo coche puede montar All Surface Progress Control (control de crucero a baja velocidad), además de HUD láser, que proyecta imágenes en color de alto contraste sobre el parabrisas, de lector de señales, alerta de cambio de carril, sensor de ángulo muerto, sensor de aproximación de vehículos, detector anticolisión o sistema de asistencia al aparcamiento en línea y en batería. En términos de confort y conectividad, el XE ofrece una pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de audio Meridian.
 

12223
Publicado el: 10/09/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!