Inicio > Jaguar > XF > Nuevos modelos > Jaguar XFR-S 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Jaguar XFR-S 2012

Por Carlos Drake

Una bala en el Salón de Los Ángeles

El Salón del Automóvil de Los Ángeles ha pasado de ser un desconocido en el panorama de los encuentros internacionales del motor a convertirse en toda una referencia. Los fabricantes de coches están apostando fuerte por esta feria, que acaba de empezar, y en la que han decidido dar a conocer muchas primicias y nuevos automóviles, que tendrán mucho que decir en el mercado en los próximos meses. Uno de estos modelos que han sido presentados en este Salón ha sido el nuevo súper deportivo de Jaguar, el XFR-S.

Este vehículo, protagonista del stand de Jaguar en Los Ángeles, se ha convertido de la noche a la mañana en la berlina deportiva más rápida y potente de la marca británica. El desarrollo de este coche se ha basado en el XFR, pero ha experimentado grandes cambios para aportar un mayor toque de deportividad, no sólo en términos de motorización, sino que también cuenta con otros reglajes y elementos más agresivos.

Jaguar XFR-S 2012


Bajo el capó, el nuevo XFR-S incorpora una mecánica de gasolina V8 de 5.0 litros sobrealimentada que desarrolla una potencia máxima de 550 caballos, lo que representa un considerable aumento en comparación con los caballos del XFR (510 cv) . Con esta motorización el vehículo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora (limitada de forma electrónica) y de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,6 segundos.

Jaguar señala que, a pesar de haber experimentado esta evolución de potencia del motor, no se ha producido un incremento del consumo de combustible ni tampoco de las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Este propulsor está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, con función ‘Quickshift’, lo que, según la firma, asegura una óptima aceleración a cualquier régimen de uso del motor y a cualquier velocidad de marcha.

Jaguar XFR-S 2012


Además de en el motor, el coche ha sido objeto de una exhaustiva puesta a punto y revisión para obtener un grado superior de deportividad en comparación con el XFR. Así, se ha modificado la suspensión tanto delantera como trasera para optimizar el comportamiento dinámico, lo que ha permitido aumentar en un 30% la estabilidad lateral. Igualmente, también se han recalibrado el diferencial electrónico Active y el control dinámico de estabilidad lograr un comportamiento mejor.

En la parte exterior, este vehículo, desarrollado por la división de Jaguar Land Rover Enginereed To Order (ETO), llama la atención por los marcados faldones laterales y por los ‘aero-blades’, que aseguran el paso limpio de aire de los dos lados del coche. Además, tiene un difusor posterior de fibra de carbono situado entre los tubos de escape y que permite reducir la fuerza ascensional. Como calzado, el nuevo XFR-S monta unas llantas de aleación ligera Varuna de 20 pulgadas.
 

8556
Publicado el: 01/12/2012
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano