Inicio > Jaguar > XJ > Nuevos modelos > Jaguar XJ 2009 (Salón de Frankfurt -IAA- 2009)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Jaguar XJ 2009 (Salón de Frankfurt -IAA- 2009)

relojes.jpg

El nuevo Jaguar XJ será el abanderado de la marca en cuanto a berlinas de cuatro puertas. Es la interpretación que el director de diseño de Jaguar, Ian Callum, realiza para los Jaguar del siglo XXI, y dispondrá de versiones de batalla normal y alargada desde el mismo lanzamiento. En la versión de batalla alargada se podrán obtener 125 milímetros suplementarios para las piernas de los ocupantes traseros, haciendo que sea ésta una opción muy a considerar por los ejecutivos con chófer.

Para su realización se han utilizado las tecnologías más avanzadas, incluyendo algunas tomadas directamente del sector aeroespacial. Gracias a ello se han obtenido ventajas tales como la reducción de peso, debido a la utilización de aluminio en la estructura, con ello se estiman rebajas de hasta 150 kilos con respecto a sus rivales.

volante.jpg

Entre las características técnicas que incorpora el XJ se pueden encontrar elementos tales como la suspensión neumática, suspensión adaptativa o control activo del diferencial, obteniendo con todo ello un excelente resultado dinámico.

 

Dependiendo de los mercados se podrá optar por hasta cuatro motores de gasolina y diésel que, en todos los casos, irán acoplados a un cambio automático de seis relaciones.

En diésel la única mecánica disponible es un V6 de tres litros y 275 CV de potencia, mientras que en gasolina se podrá optar por tres versiones mecánicas de un mismo bloque de ocho cilindros. Este último cuenta en todos los casos con cinco litros de cilindrada pero ofrece potencias de 385, 470 y 510 CV dependiendo de si recurre a la sobrealimentación y de los diferentes reglajes de la centralita electrónica.

(Vídeo del nuevo XJ de Jaguar)


Los motores disponibles serán:

AJ-V6D Gen III. Diésel de tres litros con dos turbos secuenciales, 275 CV y una aceleración de 6,4 segundos para alcanzar los 100 km/h.

AJ-V8 Gen III. Motor de gasolina de cinco litros, ocho cilindros en V y 385 CV de potencia final.

AJ-V8 Gen III Supercharged. Con el mismo V8 pero sobrealimentado para alcanzar los 470 CV de potencia máxima y obtener una aceleración de 5,2 segundos. Existirá una última versión todavía más potenciada que llegará a tener 510 CV de potencia y obtendrá una aceleración de 4,9 segundos.

Etiquetas: frankfurt, iaa, jaguar
19824
Publicado el: 17/07/2009
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!