Inicio > Jaguar > XJ > Nuevos modelos > Jaguar XJR 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Jaguar XJR 2013

Por Carlos Drake

El hermano rebelde del XJ

Cuando todavía seguimos con el regustillo del salón de Ginebra 2013, las marcas no nos dejan descansar y llega el turno de otra feria internacional del automóvil. Esta vez es el Salón de Nueva York, en el que se volverán a presentar las últimas novedades del sector. Entre las principales estrellas en la muestra automovilística de la Gran Manzana se encuentra el nuevo vehículo de la firma británica Jaguar, el XJR, que se enorgullece de incorporar características propias de un deportivo con los elementos de lujo, calidad y confort que ya se encuentran en el XJ.

Jaguar XJR 2013


El aspecto exterior del nuevo XJR nos recuerda al de su hermano XJ, aunque incorpora elementos que refuerzan su deportividad. En la parte exterior del coche llama la atención el nuevo spoiler situado en la parte delantera, junto con los estribos que refuerzan la aerodinámica, las rejillas R que se encuentran en el capó y el alerón trasero. Todos estos elementos buscan optimizar la estabilidad del vehículo a alta velocidad y contar con un comportamiento firme en la carretera. El coche también incorpora unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos de perfil bajo, que dan un toque más agresivo.

Jaguar XJR 2013


Era previsible que esta variante deportiva del XJ contaría con el propulsor de gasolina V8 sobrealimentado de 5.0 litros del consorcio Jaguar Land Rover y lo hará con su versión de mayor potencia, con 550 caballos. Esta mecánica dispone de tecnologías de última generación con inyección directa de combustible por rociado o sistema de distribución variable independiente de levas.

Jaguar XJR 2013


Todas las innovaciones que se incluyen en el motor V8 hacen que el XJR sea capaz de tener una aceleración de cero a cien kilómetros por hora de 4,6 segundos y que su velocidad máxima alcance los 280 kilómetros por hora. El consumo de combustible se sitúa en 11,6 litros por cada cien kilómetros que recorre y sus emisiones de CO2 son 270 gramos al kilómetro.

Jaguar XJR 2013


Esta potente motorización se utiliza en combinación con una transmisión automática de ocho velocidades, que ha sido diseñada sobre la base de la berlina de alto rendimiento XFR-S de Jaguar. Esta caja de cambios puede detectar, cuando se circula en modo automático, la forma en la que se está conduciendo el vehículo por el análisis de la aceleración y el frenado, fuerza en curvas, posición del acelerador y del freno o perfil de la carretera, entre otros factores.

Jaguar XJR 2013


En comparación con la versión convencional del XJ, este modelo ha experimentado otras modificaciones para sacar el máximo partido al motor y para lograr la mejor dinámica de conducción. De esta forma, el sistema de dirección se ha beneficiado del montaje de las válvulas desarrollado para el F-Type y se han incorporado, en coordinación con la suspensión, las llantas y los neumáticos, programas electrónicos que controlan el Sistema Adaptative Dynamics (controla de forma activa el movimiento vertical de la carrocería, el balanceo y el cabeceo), el diferencial activo electrónico (puede aplicar un par de bloqueo en caso necesario) y el sistema de control dinámico de estabilidad (ofrece la posibilidad de explotar los límites del comportamiento del coche).
 

16007
Publicado el: 27/03/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!