Inicio > Jeep > CHEROKEE > Noticias > Jeep Academy 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Jeep Academy 2014

Por Diego Ávila

Celebrado en la finca de Torote, Madrid

El pasado día 29 de marzo, tuvo lugar una cita que los apasionados del off-road y de la marca Jeep no deberían haberse perdido; les hablo del Jeep Academy 2014 celebrado en Madrid, concretamente en la Finca de Torote, muy cerca de Alcalá de Henares.
 
Este evento tuvo un invitado muy especial, Jesús Calleja. Los asistentes al Jeep Academy pudieron hablar con el aventurero leonés y escuchar las anécdotas y consejos que transmitió en una pequeña charla donde contó su última experiencia; los 5.500 kilómetros en el Africa Race a manos de un Jeep Wrangler con mecánica de serie. Jesús Calleja destacó la fiabilidad del vehículo así como la gran agilidad por las famosas dunas debido a su ligereza.
 
 
Por otro lado, la marca facilitó un gran número de vehículos, siendo los modelos que los invitados pudimos disfrutar el Grand Cherokee, el Wrangler tanto en carrocería de tres puertas como de cinco, la nueva edición limitada Polar de la que os hablé el pasado viernes y el Cherokee 4x2 aunque debido a la lluvia y a lo complicada que se estaba poniendo la pista, los responsables del evento decidieron retirar el modelo para evitar situaciones de riesgo a los participantes.
 
El circuito a recorrer estaba compuesto por múltiples situaciones que cualquier persona se puede encontrar en el campo, desde circular por un camino prácticamente liso hasta atravesar un pequeño río. Pero sin duda lo que más gusto y realmente hacía ver el potencial off-road de esta gama, fueron las zonas de hoyos donde los vehículos se quedaban a tres ruedas e incluso a dos en algunas ocasiones y las múltiples pendientes de alta inclinación que obligaban a introducir la reductora y la tracción integral si se quería salir airoso de la situación.
 
 
A este evento podía acudir toda la familia de la persona invitada, por lo que el ambiente era tanto familiar como de diversión. Los más pequeños disfrutaban con los animadores infantiles, mientras que los mayores no paraban de hablar de todoterrenos.
27951
Publicado el: 30/03/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!