Inicio > Jeep > Grand Cherokee > Nuevos modelos > Jeep Grand Cherokee 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Jeep Grand Cherokee 2013

Por Carlos Drake

Italoamericano y tecnológico

Desde la adquisición del grupo Chrysler por parte del consorcio italiano Fiat, la compañía estadounidense, que incluye las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, ha experimentado un fuerte cambio en su estrategia y en la orientación de su gama de modelos. Gracias a las sinergias entre las dos empresas se han lanzado diferentes vehículos como el Fiat Freemont o los Lancia Thema Voyager, entre otros automóviles. Una de las principales novedades que ha aportado la compra de Chrysler por parte de Fiat ha sido el poder contar con una amplia gama de todoterrenos, de la mano de la marca Jeep.

En el próximo salón de Ginebra 2013 se dará a conocer en primicia mundial la versión renovada del Jeep Grand Cherokee, que tiene un diseño exterior renovado, en el que destacan las nuevas luces led de circulación diurna. En el habitáculo, este todoterreno cuenta con nuevos materiales de más calidad, como la piel de Nappa y la madera. Además, se ha introducido un volante actualizado de tres radios que aporta un aspecto interior más deportivo y exclusivo.

Jeep Grand Cherokee 2013


Este vehículo, que se comercializará en el mercado español desde el próximo mes de junio, contará con una gama formada por cuatro niveles de acabado diferentes (Laredo, Limited, Overland y SRT). La principal novedad del Jeep Grand Cherokee que debutará en el próximo Salón de Ginebra es la transmisión automática de ocho velocidades, que se combina tanto con el propulsor diesel V6 de 3.0 litros como con motores de gasolina V6 y V8. Con esta caja de cambios, el vehículo tiene una mayor aceleración, al tiempo que se reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

El nuevo todoterreno de Jeep también destaca por su elevado contenido tecnológico, en el que se encuentra el dispositivo UConnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, en la que se visualiza toda la información necesaria para la conducción. Este sistema dispone de los mandos integrados en el volante y posee activación por voz de los diferentes instrumentos del coche. Igualmente, también se ofrece el sistema de gestión de la tracción Select-Terrain, que ha sido perfeccionado con el nuevo control Select-Speed y permite al conductor controlar la velocidad del vehículo, tanto en la subida como en la bajada mediante la leva de cambio del volante, sin tener que utilizar el acelerador o el freno.

Jeep Grand Cherokee 2013


Como elementos de seguridad, el nuevo automóvil de la firma automovilística estadounidense posee aviso de colisión frontal con sistema de mitigación de choque, que verifica, a través de sensores de radar, si el vehículo está acelerando demasiado rápido al coche que le precede y envía, en caso de ser necesario, una señal al conductor de manera que pueda intervenir para evitar la colisión.
 

12206
Publicado el: 25/02/2013
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!