Inicio > Jeep > Noticias > JEEP Trailcat Concept, por los 50 años del Easter JEEP Safari
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

JEEP Trailcat Concept, por los 50 años del Easter JEEP Safari

Por Javi Martín

Equipa el V8 de 707 CV del Dodge Challenger Hellcat

JEEP Trailcat Concept

 

Todo comenzó en 1966, cuando la Cámara de Comercio de Moad, en el estado de Utah, Estados Unidos, organizó un evento para ayudar a atraer a nuevos visitantes a la zona. En un principio y de la manera más humilde, comenzó siendo un encuentro gratuito y de un solo día, el sábado antes de Pascua, con los líderes de cámara ejerciendo de guías turísticos para los asistentes del evento, recorriendo una ruta de su elección a través del desierto de Moab.

 

Ahora, en este mismo 2016, cumple 50 años y poco se parece a aquel ‘invento’ para atraer turismo, ahora es uno de los eventos más importantes del panorama off road americano y hasta internacional, donde se dan cita innumerables fanáticos del todoterreno extremo y de JEEP, quien a su vez asiste al evento con siete prototipos que hacen las delicias de los asistes y ponen los dientes largos a más de uno. Siete conceptos por cada una de las barras que tiene la calandra de JEEP por cierto. Pero en esta ocasión no solo se celebra el 50 aniversario del Easter JEEP Safari, sino también los 75 años de historia de la propia JEEP, así que la marca se ha lucido con sus siete tradicionales concept de los que destaca especialmente uno, nuestro protagonista, el JEEP Trailcat Concept.

 

Interior JEEP Trailcat Concept

 

Era cuestión de tiempo que en Mopar echaran mano del brutal V8 HEMI Hellcat, ese motor de 6,2 litros que gracias a un compresor volumétrico ofrece 707 CV. Con esta maniobra, JEEP ha creado uno de los todoterreno más salvajes hasta la fecha, el propio director general de la marca, Michael Manley lo comenta:

‘El JEEP Trailcat es uno de los concept más capaces y llamativos que hemos creado nunca’

Una buena forma de celebrar los 75 años de la firma americana y los 50 años del Easter JEEP Safari partiendo de un Wrangler de chasis corto que queda casi irreconocible. Todo está pensado para que no haya nada que lo pare, desde las enormes ruedas con llantas de 17 pulgadas y neumáticos de 39,5 pulgadas BF Goodrich hasta la suspensión Fox. Todo tiene como objetivo sortear los obstáculos más difíciles pues aunque sea un prototipo, estará rodando junto al resto de conceptos presentados en la ruta off road por el desierto de Moab.

 

JEEP V8 Hellcat

 

Pero no solo se instala el brutal V8 y se ponen nuevas suspensiones, hay más modificaciones como por ejemplo un alargamiento de la batalla en 300 mm, llegando ahora hasta los 2.454 mm en total, un rebaje en el parabrisas de 50 mm, se instala una jaula antivuelco, se refuerza el chasis y se montan unos paragolpes de acero especiales para off road que con ayuda de los nuevos neumáticos, consiguen que los ángulos de ataque y salida se acerquen a los 90º. Además, se le cogen prestados los asientos a un Dodge Viper y la transmisión es manual de seis velocidades, así que es mejor tener un buen dominio del embrague si no quieres tener un susto con este aparato.

 

Aunque es una auténtica pena, no esperes verlo en las tiendas, es un prototipo sin visos de hacerse real, pero sí que existe la posibilidad de ver las piezas de Mopar como accesorios.

 

20108
Publicado el: 15/03/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese