Inicio > Jeep > Wrangler > Nuevos modelos > Jeep Wrangler Arctic 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Jeep Wrangler Arctic 2012

Es el máximo exponente de la filosofía “Never Adapt” y, paradójicamente, se ha adaptado. El Jeep Wrangler Arctic, una versión limitada del popular 4x4 de origen militar, se ajusta ahora a un cliente que no proviene del off road sino que llega a Jeep atraído por la marca. 

Jeep Wrangler Arctic

 
¿Contradicción? No. El Wrangler Arctic no pierde ni un ápice de su naturaleza ruda. Continúa siendo un todoterreno fiel a aventureros, a conductores sin aversión al riesgo, aunque es cierto que se ha vuelto más versátil: cuenta con una estética más cuidada y una mejor aptitud para la conducción on road. 
 
Basado en el modelo Sáhara, el que proporciona a la marca el 80% de sus ventas, esta nueva versión se ha enriquecido en materiales y también en diseño. Ni rastro queda ya de un salpicadero que se limpiaba a golpe de manguera. Ahora su interior es mucho más refinado: pequeños pespuntes en color naranja en el tapizado de los asientos y elementos en blanco polar en los asideros han servido para darle un toque de sofisticación. Tampoco se han descuidado los detalles en el exterior: llantas de 17 pulgadas en color negro, la tapa del depósito de la gasolina también en negro y las huellas del mísmisimo Yeti estampadas en el capó y en la aleta delantera, todo un guiño a su inspiración en paisajes glaciares. 
 
 
Y es que el Jeep Wrangler Arctic es en terrenos escarpados, en situaciones extremas, donde proporciona un mayor rendimiento. Su sistema de tracción a las cuatro ruedas (4WD) a tiempo parcial presenta una caja de transferencia de dos velocidades con función “shift-on-the-fly”. Además, cuenta con un sistema de calibrado 4x4 que fuera de la carretera consigue una mayor sujeción del neumático e impide el bloqueo en entornos más exigentes. 
 
Monta un único motor, diésel 2.8 CRD de 200 CV con caja de cambios manual o automática con accionamiento secuencial. En cuanto a sus prestaciones, mejora notablemente.. Se reducen sus consumos (en un 20% con respecto a su antecesor) y sus emisiones (185 gramos de CO2  por kilómetro). 
 
El nuevo Jeep Wrangler Arctic está disponible en blanco y gris plata y en su versión manual o automática de 2 ó 5 puertas. La horquilla de precios oscila entre los 35.100 euros (manual de 2 puertas) y los 39.917 euros (automático de 4 puertas). 
 
Jeep espera colocar en España 90 unidades del nuevo Wrangler Arctic, un mercado que se le ha dado muy bien en los últimos tiempos. No en vano, en 2011, en plena crisis económica,  la compañía logró aumentar sus ventas en en nuestro país en más de un 20%. 
 
 
Etiquetas: jeep, jeep wrangler
63842
Publicado el: 06/03/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese