Inicio > Jeep > Wrangler > Nuevos modelos > Jeep Wrangler Rubicon 10th Anniversary 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Jeep Wrangler Rubicon 10th Anniversary 2013

Por Carlos Drake

Diez años de 4x4 extremo

Uno de los principales motivos por los que los fabricantes de automóviles lanzan ediciones especiales o series limitadas de sus modelos es conmemorar el aniversario del lanzamiento de uno de sus vehículos. Esta ha sido la motivación de la estadounidense Jeep para presentar una serie limitada a cuarenta unidades del Wrangler Rubicon, que este año conmemora su décimo aniversario. La intención de la firma de todoterrenos es brindar un homenaje a este vehículo transcurridos diez años desde que se pusiera a la venta el Rubicon. Para ello ha lanzado el nuevo Wrangler Rubicon 10th Anniversary, con detalles exteriores y de equipamiento específicos.

La versión Rubicon del Wrangler se lanzó hace una década para homenajear al Rubicon Trail, un circuito situado en California, y que es uno de los trazados para todoterrenos más famosos y complicados del mundo. Esta serie limitada dispone de elementos exteriores exclusivos como los pasos de rueda en color negro, así como el capó con tomas de aire dobles, los protectores laterales inferiores Rock Rails, las llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro. Además, la tapa del depósito de combustible también es de color negro y se ha situado el emblema 10th Anniversary en la carrocería.

Jeep Wrangler Rubicon 10th Anniversary 2013


Asimismo, este vehículo, que en España sólo se ofrecerá con techo duro de tres paneles en color negro y con dos opciones de color exterior (Gris Metal y Anvil), cuenta con unos asientos en piel negra que tiene la inscripción Rubicon 10th Anniversary y en la consola central hay pespuntes en rojo, así como otros detalles que hacen que esta serie se diferencia de la versión convencional.

Jeep Wrangler Rubicon 10th Anniversary 2013


Como elementos de equipamiento exclusivos, este todoterreno está provisto de los ejes delanteros y traseros Dana 44, de la tracción integral part-time con reductora Rock-Trac de dos velocidades y de bloqueos electrónicos de los diferenciales traseros y delanteros. Otra característica es la incorporación del sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera que aumenta el recorrido de las suspensiones e incrementa la tracción cuando se recorre un tramo especialmente comprometido. Esta variante también dispone del dispositivo multimedia de entretenimiento UConnect Tunes, con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, disco duro de 30 gigabytes, entrada auxiliar de sonido y reproductor de usb.

Este muy capacitado todoterreno se comercializará en España desde mediados de julio con el propulsor turbodiesel de 2.8 litros que tiene una potencia máxima de 200 caballos y un par motor de 460 Newton metro y control electrónico interactivo Electronic Range Select. El precio de este vehículo en el mercado nacional es de 42.650 euros para la versión de dos puertas y de 45.000 euros para la de cuatro puertas.
 

Etiquetas: 4x4, jeep
32395
Publicado el: 03/07/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!