Inicio > KIA > Ceed > Nuevos modelos > Kia cee'd y pro_cee'd 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kia cee'd y pro_cee'd 2012

Por Carlos Drake

Más deportividad para la gama cee'd

Una de las palabras más utilizadas por parte de las marcas de automóviles a la hora de describir un nuevo modelo, tenga las características que tenga y pertenezca al segmento que sea, tanto urbanos, como monovolúmenes o incluso vehículos comerciales, es deportividad. Es extraño, pero la deportividad vende y todos, aunque nos compremos un coche para llevar a la familia, queremos que sea deportivo, como si quisiéramos seguir siendo jóvenes.

Por esta razón es por la que todas las compañías siempre lanzan versiones deportivas o pseudo deportivas de casi todos los modelos que sacan a la venta. La última en seguir esta pauta ha sido Kia Motors, que acaba de anunciar que la versión GT del cee’d y de su hermano de tres puertas pro_cee’d iniciarán su comercialización en el mercado europeo a mediados del próximo ejercicio.

Kia cee’d GT y pro_cee’d GT 2012


Las nuevas versiones del cee’d y del pro_cee’d montarán una mecánica de gasolina de 1.6 litros GDI, con inyección directa de combustible, que dispone de turbocompresor de doble entrada y en la que algunos componentes internos han sido reforzados. La potencia máxima y el par motor de este propulsor se ha incrementado, hasta alcanzar los 204 caballos, lo que supone una cifra un 51% superior a la de una motorización sin turbo.

Ambos modelos, equipados con una transmisión manual de seis velocidades, son capaces de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,9 segundos. Además, los dos coches han experimentado modificaciones en el chasis y en la suspensión, con el objetivo de mejorar sus capacidades dinámicas. Entre los elementos específicos que montan estos coches son las nuevas parrillas y grupos ópticos, así como unos paragolpes más abultados, llantas de aleación de 18 pulgadas o pinzas de freno en color rojo.

Igualmente, también dispondrán de luz de circulación diurna con diodos LED, así como asientos deportivos Recaro, pedales de aleación y materiales y acabados específicos. Estos vehículos se fabricarán, desde mayo del próximo año, en la factoría de Kia en Zilina (Eslovaquia).
 

Etiquetas: deportivo, gdi, kia, kia motors
11095
Publicado el: 10/12/2012
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!