El Kia Cee'd se renueva por dentro y por fuera
Tres carrocerías de fuerte atractivo estético
El compacto Kia Cee'd presenta una nueva generación, que llega a nuestro mercado con interesantes argumentos. El primero es el precio,
disponible desde 17.600 euros. Sus compradores disfrutarán de nuevos motores, nueva cara -más atractiva-, acabados interiores mejorados y rediseñados y de nuevos equipamientos.
Con el nuevo Kia Cee'd, fabricado en Europa por cierto, la firma surcoreana se apunta a la moda del
downsizing, la principal novedad en lo referente a propulsores es el
nuevo motor de tres cilindros 1.0 T-GDi, una interesante alternativa a los motores diésel, tanto por emisiones como por prestaciones y agrado de conducción y que no sufrirán en un futuro muy cercano las restricciones de las principales capitales europeas.
En el frontal destacan las nuevas luces
La nueva generación de Kia Cee'd mantiene los rasgos estéticos más importantes, pero matiza muchos detalles que le hacen más atractivo a la vista. Nuevo frontal, paragolpes rediseñado -más ancho y anguloso-, y antinieblas de nuevo cuño. Detalles que marcan significativamente el talante del nuevo compacto de la marca coreana. En la parte trasera se rediseñan paragolpes y pilotos, que ahora además emplean los leds.
En el interior encontramos también muchos cambios, son muchos de detalle pero todos ellos en conjunto modernizan su presentación y le confieren un toque más moderno.
El salpicadero se reorienta hacia el conductor y es asimétrico. Destacan en él los ribetes cromados que lucen la nueva instrumentación y las toberas de aireación. Lo que no se aprecia a simple vista, pero se disfruta en su conducción, es la reducción en los niveles de ruido.
Se ha empleado materiales fonoabsorbentes de mayor densidad en la zona del salpicadero para minimizar los ruidos que llegan al habitáculo procedentes del motor. Además, se han empleado más materiales aislantes en la moqueta y el sistema de ventilación.
Mejora la calidad percibida a bordo de la nueva generación de Kia Ceed
Su gama de motores cumple la normativa anticontaminación Euro 6.
Su principal novedad es el motor 1.0 T-GDI, un motor de tres cilindros de inyección directa sobrealimentado con turbo. Rinde una potencia de 100 o 120 CV, dependiendo de la versión, y su par máximo es de 171 Nm. Será la punta del iceberg pues Kia anuncia que este motor será el primero de una nueva familia de motores de filosofía downsizing.
La variedad de carrocerías es un punto fuerte de este compacto
El segmento compacto es una categoría absolutamente dieselizada. Por eso Kia ha revisado el sistema de inyección de su motor
1.6 CRDi de 136 CV. Se ofrece
también en versión de 110 CV cuyas
emisiones de CO2 se han homologado en 104 g/km en ciclo combinado.
La gama de motores se complementa con el motor gasolina MPI 1.4 de 100 CV y el 1.4 CRDi de 90 caballos.
El Kia pro-cee'd tiene 204 caballos
La gama del nuevo Kia Cee'd, como en generaciones anteriores, se compondrá de tres carrocerías: 3 puertas o pro_cee'd, 5 puertas o berlina y la versión familiar o Sportswagon. En cuando a terminaciones se incorpora un nueva versión, la GT Line de toque más deportivo. Quienes busquen mayores prestaciones tendrán en el Kia pro_cee'd su modelo más apropiado pues ofrece un motor 1.6 T-GDI de 204 CV capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 7,6 segundos. Sus emisiones son de 171 g/km.
Determinados detalles le hacen llamativo
En lo que se refiere a transmisiones presenta una nueva caja de cambios automática de doble embrague, denominada DCT (Double Clutch Transmission) que está disponible para el motor CRDi más potente. Kia asegura que este nuevo cambio es más rápido que una caja automática convencional y que además reduce los costes de mantenimiento.
Un detalle muy llamativo que le da un toque muy moderno
Por último, y en materia de equipamiento, Kia hace un esfuerzo especial en el Cee'd en cuanto a conectividad e infoentretenimiento. Dispone de una nueva pantalla de 7 pulgadas con sistema de video, audio, imagen y, por supuesto, de navegación. La cartografía es de Tom Tom y ofrece 7 años de actualizaciones.