Inicio > KIA > Niro > Noticias > Kia Niro, un SUV híbrido muy completo y accesible
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kia Niro, un SUV híbrido muy completo y accesible

Por Carlos Antón Adán
 
 
En el primer tercio del año, y más concretamente durante la celebración del Salón de Ginebra, hablamos largo y tendido de la nueva apuesta de Kia para el mundo SUV. Tras recientes incorporaciones a su gama como los nuevos Sorento, y especialmente Sportage, Kia decidía apostar por un nicho de mercado poco explotado,  el de los SUV´s híbridos, con un nuevo modelo,  este Kia Niro.
 
Con un diseño agradable y moderno, una correcta construcción, y unos equipamientos y acabados que se plantean sorprendentemente buenos, como ya sucedía con el Sportage, este Niro llega a nuestro país dispuesto a ponerle las cosas muy difíciles al Toyota Rav4 Hybrid, su rival más inmediato.
 
 
Más allá de las valoraciones estéticas, nos interesa  conocer como llega el Niro a España, como está compuesta su gama, y cual es su dotación. El SUV híbrido nos sorprende por su completa dotación básica desde el acabado de acceso a la gama, denominado Concept, y que entre otros elementos ya cuenta con sistema multimedia con bluetooth, control de crucero, clima automático, llantas de aleación de 16" pulgadas, y sensores de luz y lluvia, entre otros elementos.
 
El segundo de los niveles recibe el nombre de Drive, y suma elementos como el sistema infotainment con diversas opciones de conectividad con smartphones, sesnores de aparcamiento traseros, barras longitudinales de techo, o retrovisores eléctricos con intermitentes.
 
 
El summun de la tecnología y la distinción se encuentra en el acabado Emotion, que añade a los anteriores los faros bixenón, el control de crucero adaptativo, llantas de 18" pulgadas, instrumentación de 4,2" pulgadas, sistema de sonido JBL, carga inalámbrica de telefonos, o apertura y arranque sin llave.
 
A nivel mecánico no existen diferencias. Todos ellos comparten un elaborado  sistema híbrido de propulsión que pone en combinación un motor de gasolina 1.6 GDI de 105 CV,  uno eléctrico de 32 KW, y unas ligerísimas baterías de iones de litio de 1,56 kwH de capacidad. Alcanza por tanto una potencia máxima conjunta de 141 CV que se transmite al eje delantero mediante una caja de cambios de doble embrague y 6 velocidades. 
 

La propuesta híbrida de Kia para el segmento de los SUV compactos, este Niro, estará a la venta en España  a partir del mes de septiembre desde menos de 20.000 €. 

Etiquetas: Kia, Kia Niro, híbridos
23460
Publicado el: 18/07/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese