Si por algo se está caracterizando este
Salón de París 2018, es por la alta presencia de novedades relacionadas directamente con la movilidad sostenible. Estamos viviendo un año que pasará a la historia por los grandes cambios en materia legislativa en torno a las emisiones y consumos, con
la entrada en vigor del nuevo ciclo WLTP que deja a un lado el poco realista NEDC; por tanto, un año ideal para presentar vehículos más limpios como es el caso del nuevo
Kia e-Niro, el suv 100% eléctrico de la firma coreana.
Este nuevo Kia e-Niro viene a completar la gama Niro,
compuesta hasta la fecha por un híbrido puro y un híbrido enchufable, y desde ahora también por con dos versiones completamente eléctricas.
La primera de ellas, más orientada al ciclo urbano, dispone de una batería de 39,2 kWh; mientras que la segunda, más orientada hacia las largas distancias, dispone de una batería de exactamente 64 kWh. En ambos casos se encuentran construidas en polímero de iones de litio de alta capacidad, aunque debido a las diferencias en tamaño, lógicamente hablamos de autonomías muy distintas.
En el caso de la primera, de 39,2
kW, podremos circular hasta 312 km con una sola carga. Si hablamos de la segunda, esa autonomía se multiplica
hasta alcanzar los 485 km en ciclo mixto.
En el e-Niro para cortas distancias contaremos con
un motor de 100 kW, unos 136 caballos, con un
par máximo de 395 NM. Por el contrario, el e-Niro de largas distancias estará relacionado con
un motor de 150 kW, 204 caballos, alcanzando exactamente el mismo par máximo de 395 NM. Eso sí siempre hablamos de
transmisión automática y tracción delantera.
Más allá de estos aspectos puramente técnicos, el Kia e-Niro contiene pocas novedades estéticas respecto al Niro convencional. Una diferenciación que va por los derroteros ya vistos en otros modelos del otro gigante coreano, Hyundai, y más concretamente en sus Ioniq. Esto se traduce en mínimas diferenciaciones en el frontal, en la parrilla delantera, en unas luces diurnas rediseñadas, y lógicamente en insignias propias.