Inicio > KIA > Nuevos modelos > Kia Niro en el Salón de Frankfurt 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kia Niro en el Salón de Frankfurt 2013

Por Carlos Drake

Para estar en un segmento en alza

En medio de un halo de hermetismo y de información filtrada a cuenta gotas, la compañía surcoreana Kia Motors acaba de desvelar el nombre (y algunas fotografías) de la que será su principal estrella en la 65 edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar a mediados del próximo mes de septiembre. Este vehículo se denominará Niro, un concept car que se incorpora al siempre complicado segmento de los todocaminos compactos, donde, de ser fabricado en serie finalmente, tendría que lidiar con modelos asentados en el mercado como el Opel Mokka, el Chevrolet Trax, el Nissan Juke o el Renault Captur.

Kia Nirto en el Salón de Frankfurt 2013


Siguiendo con la tendencia de las marcas asiáticas en los últimos años, Kia ha optado por acometer de forma integral el diseño y desarrollo de este nuevo coche de concepto en Europa, concretamente en el Centro de Diseño que posee la compañía en la ciudad alemana de Frankfurt, que está situado muy cerca del recinto ferial donde tendrá lugar el Salón del Automóvil. La compañía ha decidido desarrollar este coche en función de los gustos de los clientes europeos, ya que en ocasiones las versiones para un mercado o para otro varían en gran medida. 

Kia Niro en el Salón de Frankfurt 2013


La marca automovilística asiática se encuadra en el segmento B y su intención es convertirse en un nuevo todocamino urbano, bajo la batuta de Gregory Guillaume, que ha sido el encargado de dar forma a este nuevo 'concept'. Kia asegura que este vehículo combina un carácter “travieso” con una figura robusta y utiliza diferentes materiales innovadores, como el acero inoxidable. En función de la acogida que reciba este automóvil durante la feria alemana, la compañía se planteará el futuro del modelo y su posible producción en serie. 
 

Etiquetas: kia
12302
Publicado el: 01/09/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!