Inicio > KIA > Optima > Noticias > Kia Optima GT, el Kia más potente comercializado en Europa hasta la fecha
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kia Optima GT, el Kia más potente comercializado en Europa hasta la fecha

Por Carlos Antón Adán
 
El representante de Kia para el asedio del segmento D gana enteros con la llegada a su gama de una versión de aspecto más deportivo y comportamiento mucho más dinámico. Se trata del Kia Optima GT, que con sus 245 CV de potencia muestra una brillante carta de presentación en la que figura el importante logro de ser el Kia más potente jamás comercializado en Europa, siéndolo además por partida doble, al llegar en dos formatos distintos: sedán y familiar.
 
Estéticamente diferenciaremos al GT por incorporar un kit de carrocería de líneas más agresivas, por disponer de la identificativa parrilla nariz de tigre en acabado cromo satinado, por las nuevas llantas de aleación de 18” pulgadas que permiten una perfecta visión de unas pinzas de freno en color rojo, o por la doble salida de escape, entre otros elementos de innegable inspiración deportiva.
 
 
La diferenciación interior adquiere un carácter menos llamativo, situándose a medio camino entre la sobriedad y la deportividad, recurriendo, eso sí, a materiales de alta calidad. Destacan los nuevos asientos deportivos de cuero, que pueden combinar el color negro con pespuntes en rojo o el color rojo con pespuntes en gris, la tapicería del techo en ante negro, o los nuevos pedales, pomo del cambio y volante, todos ellos de corte racing.
 
No se trata de un mero acabado de corte deportivo, es una versión con verdaderas pretensiones deportivas. Por ello, bajo el capó encontraremos un motor gasolina sobrealimentado de 2 litros de cilindrada capaz de alcanzar una potencia máxima de 245 CV, relacionado con una caja de cambios automática de 6 relaciones que envía toda esa fuerza al eje delantero.
 
 
A la hora de sacar el máximo partido a esa fuerza tendremos menos limitaciones que en cualquiera de los Optima convencional, al disponer el GT de numerosos ajustes en materia de chasis, que van desde un sistema de control electrónico de la suspensión, pasando por una leve reducción de su altura respecto al suelo, y sin olvidar de modificar el funcionamiento de algunos de los sistemas electrónicos de seguridad. En otro orden de cosas, el equipo de frenos no solo ha sido sometido al maquillaje rojo que mencionábamos, también ha sido lógicamente reforzado.
 
En términos de equipamiento no encontraremos ninguna limitación respecto al resto de la gama, por lo que podremos disponer de toda la tecnología que ofrece este Kia Optima, incluyendo un completo sistema infotainment con un equipo de sonido de alta fidelidad firmado por el especialista Harman Kardon.
 
 

El nuevo Optima GT estará a la venta en Europa en el último tercio de este año, tanto en carrocería 4 puertas como en la familiar Sportswagon. Sus tarifas son aún una incógnita. 

Etiquetas: Kia, kia optima
7687
Publicado el: 05/09/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!