Inicio > KIA > Optima > Nuevos modelos > Kia Optima 2016, elevando el listón entre las berlinas generalistas
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kia Optima 2016, elevando el listón entre las berlinas generalistas

Por Carlos Antón Adán
 
kia optima 2016
 
Las últimas novedades en el segmento de las berlinas generalistas están reduciendo a la más mínima expresión sus diferencias respecto a las Premium. El Renault Talismán, o este nuevo Optima son los más recientes ejemplos de que las generalistas pueden ofrecer más, o al menos lo mismo, por menos. Y es que este nuevo Kia Optima 2016 está disponible en España con un amplío equipamiento de serie desde 21.704€.
 
El representante de Kia en el segmento D se ajusta ahora más a los gustos europeos, un mercado en el que aún tiene una gran proyección, teniendo mucho que decir. Aunque su renovación exterior no haya sido especialmente radical, los cambios han dado en el clavo, otorgándole un aspecto más distinguido. A pesar de estos contenidos cambios, todas sus cotas se ven aumentadas sutilmente.
 
kia optima 2016
 
El frontal del Kia Optima 2016 sobresale por la parrilla cromada vista en los últimos modelos de la firma coreana, situada entre las revisadas ópticas con luces diurnas de LED, misma tecnología que encontraremos en los antinieblas con 3 focos cada uno. En la parte trasera del perfil, detectaremos la reorganización en el pilar C que ahora incluye la pequeña tercera ventanilla que antes dividía en 2 las superficies acristaladas en las puertas traseras.
 
La zaga recibe unos pilotos más alargados, a la vez que el portón trasero ofrece formas más regulares. Por su parte, en el paragolpes trasero vemos como gana terreno el difusor, que ahora integra también las tiras reflectantes que antaño se situaban a mitad del paragolpes.
 
 
Ese mínimo aumento en las cotas se traduce en una mayor habitabilidad interior, tanto sí hablamos de espacio para los pasajeros, como de maletero, que alcanza ahora los 510 litros. Además, es un interior de más calidad y mejor aislamiento del exterior, reforzando su faceta de berlina confortable.
 
 
La dotación de equipamiento es muy completa desde el nivel de acceso a gama, Concept, incluyendo de serie 7 airbags, navegador, cámara de asistencia al aparcamiento, control de crucero y clima bizona, entre otros elementos. Si ascendemos a niveles superiores encontraremos sistemas de asistencia a la conducción de última generación, tapicería de cuero o incluso techo panorámico, y todo ello de serie.
 
 
La oferta mecánica a día de hoy está reducida al motor diésel 1.7 CRDI de 141 CV y cambio manual de 6 velocidades, pudiendo optar opcionalmente por uno automático de doble embrague y 7 relaciones. Posteriormente llegarán una versión brida enchufable, e incluso una versión deportiva ligada a un motor gasolina que podría rondar los 245 CV.
 

También se espera la llegada del modelo en carrocería familiar, algo que sucederá de cara a la segunda mitad de 2016. 

Etiquetas: Kia, kia optima
12543
Publicado el: 21/12/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!