Inicio > KIA > Optima > Nuevos modelos > Kia Optima Híbrido 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kia Optima Híbrido 2012

Por Carlos Drake

Más eficiencia en la gama Optima

La mejora de la eficiencia, la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el desarrollo de nuevas fuentes energéticas ha dejado de ser un rumor para convertirse en una realidad. Los departamentos de Investigación y Desarrollo de las grandes compañías del sector del automóvil destinan grandes cantidades de dinero y muchos efectivos en la creación de nuevos productos que ayuden a contribuir a disminuir los consumos de los coches y a lograr una movilidad sostenible, tanto en el campo de los motores de combustión tradicionales (diésel y gasolina), como en la búsqueda de nuevos métodos de propulsión como la hibridación o la tecnología eléctrica, entre otros.

Kia Optima Híbrido 2012


Uno de los resultados de esta búsqueda por parte de los ingenieros es el nuevo Kia Optima Híbrido, que, desde el actual mes de noviembre, se encuentra disponible en el mercado español, con un precio de 34,705 euros (promoción incluida). Este vehículo se convierte en el primer híbrido de gasolina del segmento D en el mercado europeo y supone “otro paso importante” en los objetivos de la compañía surcoreana de desarrollar y comercializar un medio de transporte cada vez más respetuoso con el medio ambiente.

Este vehículo utiliza un sistema de propulsión que combina una mecánica de gasolina con una motorización eléctrica de pequeño tamaño. Entre los dos motores se ha instalado un embrague especial que permite que el de gasolina pueda desconectarse de la transmisión para que el vehículo pueda circular en modo eléctrico (sin emisiones de dióxido de carbono) hasta una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Kia Optima Híbrido 2012


El nuevo Kia Optima Híbrido incorpora un motor de gasolina de 2,0 litros y cuya potencia máxima, combinada con la motorización eléctrica, se sitúa en 190 caballos. El bloque motor permite a esta berlina tener una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 9,4 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 192 kilómetros por hora. Estas prestaciones se combinan con un consumo de combustible de 5,4 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de CO2 de 125 gramos por kilómetro.

Precio.

Kia Optima Híbrido Emotion Automático – 34,705 euros (impuestos incluidos)

19935
Publicado el: 17/11/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!