Inicio > KIA > Optima > Nuevos modelos > Kia Optima Sportswagon, así es el familiar de Kia que debuta en Ginebra (Salón Ginebra 2016)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kia Optima Sportswagon, así es el familiar de Kia que debuta en Ginebra (Salón Ginebra 2016)

Por Carlos Antón Adán
 
 
El fabricante coreano ha cogido velocidad en estos últimos años y ya es imparable. Su buen hacer en materia de diseño, construcción y comercialización de vehículos se está viendo recompensado globalmente con unos buenos resultados comerciales, y esto no ha hecho más que empezar.
 
Sí a principios de año podíamos experimentar en primera persona el renacer del Kia Sportage como un SUV más dinámico y de gran calidad, dentro de poco el mundo entero será testigo de lo que el fabricante es capaz de hacer en el formato familiar del segmento D, con el debut en Ginebra de su esperado Kia Optima Sportswagon.
 
 
Basado en el concept Sportspace, el Optima SW ofrece todavía más practicidad y habitabilidad que la berlina Optima, manteniendo por supuesto su atractiva línea de aspecto deportivo, su trabajado interior y su gran calidad percibida. Es decir, que han puesto toda la carne en el asador a fin de que este sea un fuerte impulsor de su presencia en Europa.
 
Las diferencias exteriores del SW respecto al Optima convencional se agolpan lógicamente en el perfil y en la zaga, mientras que  con unas dimensiones de 4,885 metros de largo, 1,47 m. de ancho y 1,86 m. de ancho, mantiene casi igual su tamaño a excepción de la altura que crece apenas 5 mm. Como decimos, su perfil delata que nos encontramos ante un familiar, pero resolviendo muy bien su estética con una línea ascendente a media altura, y una línea de techo descendiente que confluyen en el pilar D.
 
 
En la zaga nos encontramos un diseño muy sobrio y elegante, y porque no decirlo, de cierto estilo alemán. Allí destacan unos grandes pilotos de LED o el difusor que contrasta con el color de la carrocería. Una carrocería disponible en Europa en 9 colores diferentes.
 
A nivel de interiores cabe mencionar que mejora la habitabilidad de la berlina Optima. No tanto para los pasajeros, que ya disponían de un generosísimo espacio, como para las pertenencias de estos, con un volumen de maletero que alcanza los 553 litros. Además ofrece prácticas soluciones para el transporte de objetos especialmente voluminosos.
 
 
Nuevamente Kia ha querido que el Optima familiar disponga de lo último en tecnologías, y no sólo dirigidas al campo del infoentretenimiento, también al de la seguridad, y más especialmente al de las ayudas a la conducción, dónde no echamos en falta nada que podemos encontrar a día de hoy en modelos homólogos, tanto de fabricantes generalistas como incluso Premium, una línea que con el Optima berlina ya quedaba muy difusa.
 
 
En términos mecánicos, el Kia Optima Sportswagon dispondrá de una opción diésel y dos gasolina. El representante diésel es el conocido y capaz 1.7 CRDI de 141 CV de potencia con cambio manual de 6 velocidades, mientras que sí nos interesa gasolina tendremos que decantarnos entre el 2.0 CVVL de 163 CV o el poderoso 2.0 T-GDI de 245 CV. Este último estará reservado para las versiones GT y de serie viene ligado con una caja de cambios automática de 6 velocidades.
 

El Kia Optima Sportswagon debutará en unos días en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, estando prevista su llegada al mercado europeo durante el último trimestre del año. 

13991
Publicado el: 20/02/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!