Inicio > KIA > Optima > Nuevos modelos > Nuevo Kia Optima, doblemente híbrido
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Kia Optima, doblemente híbrido

Por Carlos Antón Adán
 
kia optima phev
 
La surcoreana Kia Motors desvela novedades que afectan a su modelo berlina Optima. La firma no sólo renueva su apuesta por la propulsión híbrida, ya presente en el anterior Optima, sino que la dobla con la llegada de la renovación del modelo, tras incorporar una nueva versión con sistema híbrido enchufable.
 
Este nuevo Kia Optima PHEV supondrá el debut de la firma a nivel internacional en el área de los híbridos enchufables. Con un lanzamiento previsto para la segunda mitad del 2016, ofrecerá un 10% más de eficiencia en consumo que el anterior Optima hibrido, incluso siendo un 42% más potente que el mismo, estando dotado de un sistema híbrido formado por un motor gasolina de inyección directa de 156 CV y un motor eléctrico, que le permite ofrecer una potencia conjunta de hasta 205 CV. La fuerza se transmite gracias al trabajo de una mejorada transmisión automática de 6 velocidades.
 
kia optima phev
 
En modo 100% eléctrico, el nuevo Kia Optima PHEV será capaz de recorrer hasta 43 km., al disponer de unas baterías de nueva generación de 9,5 KwH. Para recargar totalmente sus baterías, habrán de transcurrir menos de 3 horas, en caso de disponer de un punto eléctrico de 240V, y 9 horas si lo recargamos a través de una toma de 120V.
 
El Hybrid convencional también sufre importantes cambios con la actualización del Optima. Estando disponible algo antes que el PHEV, en la primera mitad de 2016 para la mayoría de mercados, monta un sistema híbrido convencional, formado en esta ocasión por la misma mecánica de gasolina que el PHEV, pero con un motor eléctrico algo menos potente, ofreciendo una potencia conjunta de 195 CV. Otra de las novedades en el Hybrid es la batería, de mayor capacidad, y con una nueva localización bajo el suelo del maletero, no restando espacio de carga.
 
 

Tanto el Kia Optima PHEV como el Kia Optima Hybrid cuentan con ligeros cambios estéticos y aerodinámicos, en comparación con el resto de versiones de la gama. Estos cambios comienzan en el frontal, con una nueva parrilla activa que mejora la aerodinámica y la refrigeración del vano motor, continuando por diversos elementos acabados en color metálico plateado o azul, además de las propias insignias distintivas: “EcoHybrid” o “EcoPlugin”. 

11819
Publicado el: 17/11/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!