Inicio > KIA > Picanto > Nuevos modelos > Kia Picanto, Rio y Venga 2015
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kia Picanto, Rio y Venga 2015

Por Carlos Drake

'Pret a porter' para la ciudad

Kia Picanto, Rio y Venga 2015

 

Iniciado ya el segundo trimestre del año, la firma asiática Kia ha decidido poner a la venta en el mercado español la versión actualizada de su gama de modelos urbanos, que está compuesta por el pequeño Picanto, por el Rio y por el movolumen compacto Venga. Todos estos vehículos ya se encuentran disponibles para los clientes españoles, a los que ofrecen modificaciones de diseño, así como tecnológicas y una amplia gama de motores.

VÍDEO NUEVO KIA PICANTO 2015

 

 El lavado de cara que ha hecho Kia a sus automóviles más urbanos cuenta con algunos elementos comunes. Así, tanto el Picanto, como el Rio y el Venga disponen de una nueva estética exterior, en la que destaca la parrilla actualizada con las luces diurnas y antiniebla de nuevo diseño. Además, los paragolpes se han modificado y se han incluido unas ópticas con tecnología LED en la parte trasera.

Kia Picanto, Rio y Venga 2015


Dentro del habitáculo, el Picanto estrena unos elementos de mayor calidad percibida, así como unos revestimientos nuevos y de un volante a estrenar, al igual que el panel de instrumentos. Este coche también cuenta con una nueva iluminación interior. En el caso del Rio, las mejoras estéticas se concentran en los paragolpes rediseñados, en la mayor calidad interior y en la introducción de un nuevo navegador 2.0.

VÍDEO NUEVO KIA RIO 2015 

El Venga ha sido el que más modificaciones ha experimentado, ya que el máximo responsable de Diseño de la empresa, Peter Schreyer, ha querido convertirlo en un 'mini Carens'. De esta forma, el vehículo tiene una imagen frontal completamente diferente, mientras que los grupos ópticos, los paragolpes y la trasera se han renovado, al tiempo que estrena salpicadero.

Kia Picanto, Rio y Venga 2015


La oferta de motorizaciones de dichos vehículos es muy variada. Así, el Picanto se puede escoger en el mercado español con dos motores de gasolina, uno de 1.0 litros y 66 caballos de potencia y otro de 1.2 litros y 85 caballos, que se asocia a una transmisión automática. El Rio, por su parte, monta un propulsor diesel de 1.1 litros y 75 cv y otro de gasolina de 1.2 litros y 84 cv, mientras que el Venga amplía el abanico de elección, con dos gasolina de 90 y 124 caballos, y tres diesel, de 90, 115 y 128 caballos de potencia máxima.

VÍDEO KIA VENGA 2015

 

 El nuevo Kia Picanto se puede adquirir ya en España con un precio de partida de 7.501 euros y un precio máximo de 11.343 euros, al tiempo que el Rio comprende una horquilla de precios de entre 7.345 y 13.096 euros. El Venga, de su lado, tiene un coste de entre 10.160 y 16.032 euros.

 

 

38465
Publicado el: 23/04/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!