estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kia Soul 2014

Por Carlos Drake

 

Ciudadano y tecnológico

Kia Soul 2014

 

El Kia Soul, que allá por el año 2009 fuera uno de los modelos más revolucionarios del mercado por su diseño rompedor, acaba de ser objeto de una gran renovación. Esta segunda generación del vehículo cuenta con un diseño completamente renovado y destaca sobre todo porque, por primera vez, incorpora, junto con los típicos motores diesel y de gasolina, una versión eléctrica. La intención de la compañía con el nuevo Soul es continuar con la demanda positiva experimentada por la primera generación del coche, de la que se comercializaron en todo el mundo alrededor de 700.000 unidades.

Este automóvil se encuentra integrado en el segmento B-SUV, como un modelo con estética de todocamino pero sin posibilidad de incorporar tracción integral a las cuatro ruedas. El aspecto exterior de este vehículo está claramente definido por las líneas marcadas y por la posibilidad de experimentar un elevado nivel de personalización. El coche puede montar llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, además de ofrecer a sus clientes la opción de escoger una carrocería de dos tonos (con techo y retrovisores exteriores de diferente color).

Kia Soul 2014


La imagen exterior de este automóvil se puede completar con el paquete estético SUV, que refuerza su presencia en la carretera. Una de las novedades más relevantes del diseño del modelo en comparación con su predecesor es el nuevo portón trasero, que se combina con un nuevo sistema de iluminación en la zona de atrás con tecnología LED. El habitáculo, por su parte, ha mejorado sus cotas en comparación con el primer Soul y ha ganado en espacio, principalmente, porque se ha aumentado la longitud (4,14 metros) y la distancia entre ejes (2,57 metros) en 20 milímetros.

El nuevo modelo de la marca automovilística surcoreana se comercializa en el mercado español con una oferta mecánica comprendida por un total de dos motores, uno diesel y otro de gasolina. El primero de ellos es un propulsor de gasóleo de 1.6 litros que alcanza una potencia máxima de 128 caballos, con un consumo de combustible de 4,8 litros y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 125 gramos, mientras que en gasolina existe un motor de 1.6 litros y 132 caballos, que emite 151 gramos de CO2 al kilómetro y consume 6,5 litros por cada cien kilómetros.

Kia Soul 2014


Kia también ofrecerá en la gama del Soul una versión eléctrica que mantiene las mismas proporciones que la opción con motor convencional, aunque tiene elementos de diseño exclusivos como la carrocería de dos tonos, las llantas aerodinámicas y el nuevo diseño del paragolpes delantero para incorporar la toma de corriente. El Soul eléctrico desarrolla una potencia máxima de 110 caballos, que hacen que el coche pueda pasar de cero a cien kilómetros por hora en 11,2 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora, todo ello con una autonomía máxima de 212 kilómetros.

El nuevo modelo de Kia puede contar con un amplio abanico de dispositivos de equipamiento, que, en función del nivel de acabado elegido, pueden ser el sistema de navegación con cámara de visión trasera, el techo solar panorámico, el botón de arranque y la llave inteligente, el dispositivo de sonido Infinity, el panel de instrumentos supervisión de 4,3 pulgadas o los sensores de aparcamiento traseros, entre otros.

Kia Soul 2014


El nuevo Kia Soul con motor convencional se puede adquirir en el mercado nacional con un precio de partida (descuentos incluidos) de 12.901 euros, mientras que el tope de gama costará 19.626 euros. En el caso de la variante eléctrica de la gama del Soul el precio de partida es de 13.990 euros y el máximo será 16.990 euros, a lo que se deberá añadir un pago mensual de 99 euros durante siete años en concepto de pago por las baterías.

18980
Publicado el: 16/09/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!