Inicio > KIA > Soul > Nuevos modelos > Kia Soul EV en el Salón de Ginebra 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kia Soul EV en el Salón de Ginebra 2014

Por Carlos Drake

 

La hora del eléctrico

Kia Soul EV en el Salón de Ginebra 2014

 

La marca automovilística asiática Kia presentó recientemente la segunda generación de su peculiar y casi inclasificable modelo Soul y tras él, la compañía ha desvelado por primera vez en el continente europeo la versión eléctrica de este vehículo, denominada Soul EV, en el marco de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra de 2014. Este automóvil se convertirá en el primer modelo eléctrico de la marca que se comercializará en todo el mundo, eso sí, una vez que se inicie su producción, lo que está previsto que suceda durante la segunda mitad del año actual.

Este vehículo mantiene las mismas líneas estéticas exteriores e interiores que su hermano de combustión, en las que se ha buscado aportar una apariencia fresca y desenfadada. El coche cuenta con un patrón de dos colores con el contraste de un techo flotante, al tiempo que también tiene un diseño de llantas de aleación de 16 pulgadas específico y unos pilotos LED. Otra característica es el emblema ‘eco electric’  que se encuentra situado en la aleta, mientras que también tiene una parte delantera y trasera exclusivas, con una parrilla frontal de mayores dimensiones en la que se encuentran las tomas de corriente para la recarga de las baterías.

En el interior del habitáculo, la marca ha utilizado materiales de mayor calidad y se ha buscado contar con un diseño más centrado en el conductor. Además, el Soul EV se convierte en el primer modelo de Kia en incorporar la nueva instrumentación OLED (led orgánico), mientras que también dispone de serie de un sistema de navegación audiovisual con funciones adicionales para la versión eléctrica, entre las que se encuentran la planificación de la ventilación del vehículo o de la carga.

Kia Soul EV en el Salón de Ginebra 2014


El nuevo modelo de Kia está impulsado con un motor eléctrico de 84,4 kilovatios que recibe energía de unas baterías de ión de litio. Este propulsor envía la potencia a las ruedas delanteras a través de una única marcha, lo que hace que el coche tenga una aceleración 0-100 km/h de 12 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 145 kilómetros por hora. La previsión de la empresa surcoreana es que este automóvil sea capaz de contar con una autonomía máxima de 200 kilómetros. Uno de los elementos que contribuyen a lograr una mayor autonomía son los frenos regenerativos que capturan y reciclan la energía cinética en las situaciones de deceleración o frenada.

Uno de los principales retos a los que se enfrentó el equipo de diseño de la compañía a la hora de desarrollar este vehículo fue la necesidad de reducir de forma drástica el consumo de energía derivado de los sistemas de ventilación y climatización, que en situaciones de frío extremo podría reducir la capacidad de la batería al 50%. Por ello, los ingenieros de la empresa han creado nuevas tecnologías como son una nueva bomba de calor de alto rendimiento, un control inteligente de la entrada de aire, una ventilación individual (sólo para el conductor) y una ventilación plafinificable.
 

16502
Publicado el: 12/03/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano