Inicio > KIA > Sportage > Noticias > Kia se hace con el primer puesto del estudio JD Power a la calidad inicial en EEUU
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kia se hace con el primer puesto del estudio JD Power a la calidad inicial en EEUU

Por Carlos Antón Adán
 
 
Nadie puede negar el increíble avance que ha experimentado el fabricante coreano desde que en los 90 llegaba a nuestro país abriéndose camino en una primera fase con unos muy convincentes precios para unos vehículos no demasiado atractivos estéticamente hablando. Sin embargo, desde la entrada del siglo 21, Kia ha experimentado un importante salto cualitativo en los modelos que llegan a nuestro país al igual que al resto de los mercados, incluido el norteamericano, haciendo que sus productos no solo seduzcan al bolsillo, también a la vista, al corazón, y a la razón.
 
Precisamente en el importante mercado de Estados Unidos Kia acaba de alcanzar un importantísimo hito al lograr el primer puesto del prestigioso estudio JD Power sobre calidad inicial. Un estudio que durante más de cuarto de siglo ha sido liderado indiscutiblemente por firmas Premium, un hecho que hace que el mérito de Kia sea todavía mayor.
 
 
Este estudio JD Power IQS valora las opiniones de clientes de las 33 firmas automovilísticas que participan en el gigantesco mercado estadounidense durante los primeros 90 días de uso de sus nuevos vehículos. Unos clientes que valoran especialmente bien a los Kia Sportage y Soul, que se hacen igualmente con los primeros puestos de sus respectivos segmentos. Además, otros modelos como el Rio o el Sorento también se encuentran en el podio de sus respectivas clases, siendo una muestra más del trabajo bien hecho.
 

No es el único motivo de celebración en la firma surcoreana. Kia también pude sacar pecho por los grandes resultados que está cosechando en otros importantes mercados, como el nuestro, el europeo, en el que se encuentra cerca de las 200.000 unidades matriculadas en este 2016, promediando un crecimiento hasta el momento de un 15%. 

Etiquetas: Kia, Kia Sportage, calidad
23546
Publicado el: 24/06/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese