Inicio > KIA > Sportage > Nuevos modelos > Kia Sportage 2016 en el IAA 2015
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kia Sportage 2016 en el IAA 2015

Por Arturo Danielle

Atractivo diseño que esconde mejoras

Kia Sportage 2016
 
Para Kia el Salón de Frankfurt 2015 será el lugar elegido para dar a conocer la nueva versión del Kia sportage, un automóvil SUV que intenta aportar mayor confor, un mejor cuidado de los acabados y, sobre todo, mayores capacidades en cuanto a seguridad y equipamiento.

La cuarta generación del Kia Sportage dispone de una imagen que será buena carta de presentación de lo que puede aportar el modelo a los usuarios, que además tendrán a su disposición por primera vez versiones GT Line, muy en la línea de esa imagen deportiva que muchos clientes buscan incluso en los modelos SUV. Con mayor longitud, los 4,48 metros del Sportage esconden una batalla algo superior para mejorar la habitabilidad y sus líneas finales, inspiradas en el concept car Kia Provo del 2013, han sido realizadas en colaboración por los centros de diseño de Frankfurt, Namyang (Corea) e Irvine (California).
 
Kia Sportage 2016
 
Manteniendo igual anchura y altura que el anterior Kia Sportage desde Kia anuncian mejores cotas interiores tanto delante como detrás, con hasta 1,6 centímetros más de altura detrás y casi dos centímetros más de longitud para las piernas delante. También aporta mayores posibilidades de modularidad y, siempre según la marca, un mayor cuidado en remates y terminaciones. El maletero ha crecido desde los 465 hasta los 503 litros de capacidad.

Los equipamientos tecnológicos lo sitúan en la zona alta de la categoría, con elementos como la frenada de emergencia, el aviso de cambio involuntario de carril, la asistencia de mantenimiento, las luces adaptativas, el sistema de detección de ángulo muerto (llamado BSD en Kia y conocido en otras marcas como BLIS) o la alerta de tráfico trasero.

Las motorizaciones disponibles en el momento de su presentación son el motor de gasolina con inyección directa 1.6 en versiones atmosférica, GDI, y turbo ,T-GDI, y un nuevo diésel de dos litros que acompaña al conocido 1.7 CRDi, cumpliendo todos ellos con la normativa Euro 6. El GDI ofrece 132 CV con 161 Nm de par mientras que el T-GDI, conocido por ser el mismo que impulsa al pro_ceed GT, se sitúa en 177 litros con 265 Nm de par. 
 
Kia Sportage 2016

En diésel el 1.7 CRDi alcanza 115 CV mientras que el dos litros está disponible en dos niveles de potencia; 136 CV y 373 Nm de par y 184 CV (llamado 2.0R) con un par motor máximo de 400 Nm. Como característica destacada del nuevo Kia Sportage está la posibilidad de montar la caja de cambios manual pilotada de doble embrague DCT (mismo tipo de tecnología que popularizó el grupo VW con su DSG). Este cambio sólo estará disponible en combinación con el T-GDI de 177 CV de potencia. En el resto habrá posibilidades de cambio manual de seis velocidades y, en el diésel, un automático con convertidor de par también con seis marchas. 

Disponible en todos los casos con tracción delantera, las versiones más potentes en diésel y gasolina pueden optar a la tracción total, que será obligatoria cuando dichas motorizaciones se combinen con sus respectivos cambios automáticos (DCT para T-GDI y con covertidor de par para el 2.0R). El Kia Sportage estará a la venta en nuestro país a partir del primer trimestre del 2016.
47153
Publicado el: 03/09/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!