Inicio > KIA > Venga > Pruebas y analisis > A fondo Kia Venga 2015
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

A fondo Kia Venga 2015

   

Motores con razón

Kia Venga en ciudad

 
El Kia Venga se vende en España con cuatro motorizaciones diferentes aunque con cinco niveles de potencia. En gasolina la oferta comienza con un 1.4 litros de 90 CV de potencia que anuncia un par máximo de 137 Nm y que ya dispone de dos árboles de levas en cabeza con distribución variable y sistema start/stop llamado ISG por la marca (Idle Stop and Go), aunque sus prestaciones quedan algo limitadas, anunciando una aceleración de 0 a 100 en 12,9 segundos con una velocidad máxima de 167 km/h. La denominación exacta de las motorizaciones de gasolina es 1.4 CVVT para el más pequeño y 1.6 CVVT en el grande, en donde las siglas VVT se corresponden con la existencia de distribución variable en ambas mecánicas (Variable Valve Timing). 

La motorización más básica en gasolina es la única que se ofrece con cambio manual de cinco relaciones, siendo en el resto de los casos cajas de seis marchas y sin opción de cambio automático. Más lógico por nivel de potencia es el motor 1.6 litros con sus 125 CV, aunque sus mejores prestaciones resultan en un consumo urbano de 8,3 litros frente a los 6,6 del 1.4, haciendo que sea una versión más recomendable para quienes hagan mayor número de kilómetros por carretera pero quizás no para los usuarios más ciudadanos, que pueden tener suficiente con las prestaciones del 1.4. Aunque en otros países existe un 1.4 diésel con 77 CV de potencia, para España se trae dicho motor sólo en su versión de 90 CV.
 
Kia Venga
 
Mientras la motorización básica de gasolina cuenta con cinco velocidades, el resto de la gama está disponible siempre con cambio manual de seis relaciones, no existiendo al menos en el momento de su presentación versiones con cambio automático. En realidad, la única renovación en cuanto a motorizaciones es el 1.6 CVVT que, con 124 CV de potencia, es novedad para el Kia Venga. El propulsor 1.4 CVVT ofrece 90 CV mientras que las versiones diésel entregan 90 CV en el caso del 1.4 CRDi WGT y 115 o 128 CV según versiones para el 1.6 CRDI VGT.

Desde nuestro punto de vista la versión básica de gasolina es la más adecuada cuando se trata de adquirir un vehículo para uso eminentemente urbano, mientras que en el resto de casos se agradecerá la presencia de mayor par y potencia.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
172960
Publicado el: 10/06/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese