El salpicadero, tanto por imagen como por sensación de calidad, es uno de los puntos en los que valoraremos la reedición del Kia Venga, pues ha mejorado con respecto a su predecesor y ofrece ahora una muy buena imagen sobre todo si, como era el caso de la unidad probada, se trata de la versión más equipada (Emotion), que incluye el sistema infotainment, el navegador o el techo solar panorámico.
Bueno en cuanto a facilidad para encontrar una buena postura de conducción, con regulación en altura del cinturón y del asiento o volante regulable en altura y profundidad, la generalidad de la zona delantera nos ha gustado. Como elementos a mejorar señalaríamos un reposabrazos poco útil dependiendo de las tallas (sólo tiene una posición) o la ubicación del ordenador de a bordo en la zona central que obliga a manejarlo quitando las manos del volante.
Vídeo análisis plazas delanteras Kia Venga 2015
Por otra parte, sorprende que la versión más equipada no pueda contar siquiera con climatizador doble, añadiendo como dato a considerar el hecho de tener unos asientos no demasiado firmes que pueden llegar a resultar incómodos después de muchos kilómetros.