Inicio > Lamborghini > Aventador > Nuevos modelos > Lamborghini Aventador 50 Aniversario 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Lamborghini Aventador 50 Aniversario 2013

Por Carlos Drake

Celebrando las bodas de oro

Que el Salón del Automóvil de Shanghai está creciendo mucho no hemos parado de repetirlo en las última semanas, pero cada vez queda más claro por los ejemplos y los movimientos que están haciendo algunas marcas con motivo de la celebración de este encuentro internacional del sector. Diferentes compañías se han decantado por esta feria para desvelar sus últimas novedades, incluso algunas con pocos volúmenes de ventas, pero que tienen un gran prestigio y reconocimiento mundial como Lambotghini. La corporación italiana ha escogido este evento para mostrar una edición especial del Aventador que conmemora el 50 aniversario del nacimiento de la compañía.

Lamborghini Aventador 50 Aniversario 2013


El nuevo Aventador 50º Aniversario se convierte en una edición especial limitada del Aventador que incorpora novedades en términos de equipamientos, así como de prestaciones y de tecnología. Este vehículo tendrá un volumen de fabricación limitado de cien unidades que se venderán en todo el mundo y cada uno de los vehículos de esta selección contará con un emblema en la carrocería del modelo, con el número de fabricación y el nombre del modelo.

Lamborghini Aventador 50 Aniversario 2013


Este vehículo ha experimentado un incremento de las prestaciones en comparación con la versión convencional del Aventador. Así, la edición 50 Aniversario tiene una potencia máxima de 720 caballos, lo que representa un aumento de 20 caballos en comparación con el Aventador simple y se ha logrado mediante una recalibración de la gestión del motor. El propulsor que mueve este automóvil es una mecánica de gasolina de 6.5 litros que de doce cilindros. Con esta motorización, el coche es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, mientras que su aceleración 0-100 km/h es de 2,9 segundos.

Lamborghini Aventador 50 Aniversario 2013


Además de las mejoras ya citadas en el corazón mecánico, este vehículo también ha experimentado modificaciones en otros ámbitos, como por ejemplo en términos aerodinámicos, con una nueva configuración de la entrada de aire delantera o con un difusor trasero más grande. Además, este automóvil se ofrece con una pintura exclusiva Amarillo mayo, que busca rendir tributo al color más solicitado por los clientes de la marca del toro en todo el mundo. No obstante, el consumidor podrá adquirir el coche en cualquier tono disponible de la paleta de la compañía.

Lamborghini Aventador 50 Aniversario 2013


En el interior se han redoblado los esfuerzos para mejorar la calidad de los acabados, para lo que se han utilizado materiales nobles y las últimas tecnologías. Así, se ha optado por el uso de piel especialmente desarrollada para el Aventador 50 Aniversario, para lo que ha recibido un tratamiento específico.
 

19208
Publicado el: 20/04/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!