Inicio > Lamborghini > Aventador > Nuevos modelos > Lamborghini Aventador Roadster 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Lamborghini Aventador Roadster 2012

Por Carlos Drake

Un toro con muchos caballos

Parece que los fabricantes de automóviles viven en otra realidad, porque en lugar de frenar la presentación de nuevos modelos de altas prestaciones y, por lo tanto, con un precio elevado, continúan lanzando automóviles con más y más caballos, sólo apropiados de los más pudientes. Es evidente que las firmas automovilísticas no son tontas, por lo que si cada vez llegan más vehículos de estas características es porque tienen un público y una clientela más o menos fija que demanda de forma continua este tipo de bólidos.

El nuevo deportivo que acaba de llegar es el Lamborghini Aventador Roadster, que representa la versión descapotable del Aventador con carrocería coupé, que fue lanzado al mercado durante el verano del pasado año y del que la firma del toro ha comercializado más de 1.300 unidades en todo el mundo. Si tenemos en cuenta lo que cuesta un coche de este tipo, no estamos hablando de unos ingresos nada despreciables para la marca italiana encuadrada en el consocio Volkswagen.

Lamborghini Aventador Roadster 2012


Al igual que su hermano capotado, el Aventador Roadster se encuentra entre los modelos más potentes del mercado al incorporar una motorización de gasolina de 6.5 litros V12 que es capaz de desarrollar una potencia máxima de, nada más y nada menos que, 700 caballos. Este despliegue de poderío sirve para que el coche pueda alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora y su aceleración de cero a cien kilómetros por hora se sitúa en apenas tres segundos. La poderosa mecánica de este ‘toro salvaje’ está asociada a una caja de cambios automática de siete velocidades ISR y al sistema Stop & Start, al tiempo que equipa la desactivación de los cilindros cuando el motor no necesita el máximo rendimiento, lo que reduce los consumos.

La principal característica de este modelo respecto al Aventador Coupé se encuentra en la capota, que ha sido desarrollada con el objetivo de mantener las prestaciones deportivas del coche, así como para que dispusiera de un diseño elegante. Así, esta capota ha sido realizada con materiales ligeros y resistentes, como la fibra de carbono, lo que ha servido para reducir el peso, hasta menos de seis kilogramos, al tiempo que se mantiene la rigidez. El techo del Aventador Roadster está realizado en dos piezas geométricas que se separan y se pueden almacenar en el espacio disponible en la parte delantera del coche.

Lamborghini Aventador Roadster 2012


Desde el seno de la firma transalpina han realizado algunos cambios en el automóvil para adaptarse a las características de un descapotable. De esta forma, el pilar B se ha rediseñado para acomodar un sistema de protección de los pasajeros y para mejorar la ventilación en el interior del habitáculo. Además, el parabrisas trasero no sólo sirve para controlar el flujo de aire en el coche, sino que también controla el sonido del motor que puede percibir el conductor, mientras que el deflector de aire evita corrientes molestas para los pasajeros.

El precio aproximado de este coche, sin contar con los impuestos, es de 300.000 euros.

14973
Publicado el: 13/11/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!