Inicio > Lamborghini > Gallardo > Nuevos modelos > Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse 2013

Por Carlos Drake

De los circuitos a la carretera

El mundo del automóvil de calle está muy relacionado con el de la competición del motor. Los lazos entre ambos parten desde los dos lados, ya que unas veces son los modelos de serie los que, tras unos retoques, pasan a participar en diferentes carreras, como rallyes, o, por el contrario, son algunos vehículos gestados desde sus inicios para competir los que derivan en un coche de fabricación en serie. Este último caso acabamos de observar que ha pasado en la marca italiana Lamborghini, que ha presentado su nuevo súper deportivo Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, que se ha basado en el vehículo ‘racing’ Super Trofeo y será presentado en el próximo salón de Frankfurt 2013.

El nombre de este coche (Squadra Corse) se refiere al recién creado departamento de Competición de la empresa italiana, que gestiona todas las actividades de la firma en GT3 y en los campeonatos Lamborghini Blancpain Super Trofeo que tienen lugar en Europa, Asia y América entre ‘gentlemen drivers’. Así, este nuevo modelo tiene muchos aspectos que nos hacen mirar a los circuitos, como son el motor V10 que comparte sin modificar con su hermano el  Super Trofeo, así como por otras mejoras orientadas a aumentar sus prestaciones.

Lamborghini Gallardo LP 5704 Squadra Corse en el Salón de Frankfurt 2013


El Gallardo LP 570-4 Squadra Corse utiliza el mismo alerón trasero que el coche de competición de la marca, fabricado en composite de carbono y que sirve para mejorar la carga aerodinámica sobre el vehículo y para mejorar su comportamiento dinámico y su estabilidad. En la creación de este automóvil se han utilizado las últimas técnicas y materiales para reducir el peso total, lo que deriva en unas prestaciones superiores y en menores consumos de combustible y emisiones de dióxido de carbono. Así, entre los materiales utilizados para aligerar el coche se encuentran la fibra de carbono o el aluminio, que han logrado situar el peso total en 1.340 kilogramos, lo que supone una disminución de 70 kilogramos en comparación con el Gallardo 560-4.

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse en el Salón de Frankfurt 2013


Pero no sólo se logran mejorar las prestaciones y las reacciones deportivas de un modelo a través de disminuciones de peso. Así, desde la compañía han querido dotarlo con un motor con sangre deportiva V10 de gasolina y que tiene una potencia máxima de 570 caballos. Con esta fuerza el coche es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora y de tener una aceleración 0-100 km/h de 3,4 segundos, mientras que para pasar de 0 a 200 kilómetros por hora apenas necesita más de 10 segundos.

Este nuevo Lamborghini dispone de un sistema de frenos cerámicos y de carbono que aseguran poder frenar toda la potencia que desprende en cada momento. El propulsor que monta el Squadra Corse se combina con una transmisión automática robotizada e-gear de seis velocidades que dispone de levas en el volante. Como elementos visuales, el coche se podrá escoger en color rojo, amarillo, blanco y gris y el alerón trasero será mate para contrastar con el aspecto de la carrocería. Además, el techo, las tomas de aire delanteras, el difusor trasero y las llantas de aleación de 19 pulgadas están pintadas en color negro. Por su parte, las pinzas de freno podrán ser rojas, amarillas o negras.
 

18801
Publicado el: 03/08/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!