Inicio > Lamborghini > Noticias > Lamborghini Madrid
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Lamborghini Madrid

Por Carlos Drake

El toro llega a su tierra

En tiempos convulsos, para la economía mundial en general y para el sector del automóvil en particular, no es habitual que haya grandes noticias relacionadas con el mundo de las cuatro ruedas. Sin embargo, de vez en cuando, y esperemos que cada vez más a menudo, hay situaciones que hacen pensar que la crisis está llegando a su fin. Una de estas noticias ha sido la reciente apertura del primer concesionario de Lamborghini en España, en una maniobra que puede chocar, ya que la marca de Sant’Agatha Bolognese (Italia) ha decidido apostar fuerte por uno de los mercados más castigados por el entorno económico actual en un momento especialmente complicado.

La puesta en marcha de este nuevo centro oficial de ventas en España, el primero y único en territorio nacional, surge de la iniciativa conjunta entre la empresa Jemercar, que trabajaba desde hace diez años con Lamborghini como partner para la asistencia de posventa de sus modelos en España, y la compañía italiana, que en estos momentos se encuentra en un proceso de expansión internacional, a través del que tiene previsto abrir seis nuevos concesionarios en todo el mundo hasta finales de año. En la actualidad, la firma cuenta con una red comercial mundial formada por 124 puntos, que están repartidos en 45 países diferentes de todo el planeta.

Lamborghini Madrid


El nuevo concesionario de la marca del toro en España está situado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), concretamente en la Vía de las Dos Castillas, y tiene una superficie de más de 200 metros cuadrados. En él estarán expuestos de manera permanente tres vehículos, con el fin de mostrar a los clientes los nuevos vehículos que pone al mercado la marca de súper deportivos italiana, entre los que destaca el nuevo Aventador LP 700-4, que tiene una potencia máxima de nada más y nada menos que 700 caballos.

Lamborghini Madrid


Una muestra de la importancia que tiene para la firma italiana la puesta en marcha de su primer concesionario en España, es que el presidente mundial de la compañía, Stephan Winkelmann, acudió en persona a los actos de apertura de este centro y señaló que la decisión de iniciar la actividad de un concesionario oficial en España supone una apuesta por la futura recuperación del mercado español, ya que sigue siendo una meta atractiva para la compañía y para el sector de los vehículos deportivos de altas prestaciones.

“La expansión de la red comercial es uno de los principales activos estratégicos para el crecimiento de nuestra empresa. Desde el inicio de mi cargo en el año 2005, en el plazo de tan solo 9 años se ha triplicado la presencia de la marca Lamborghini en el mundo. Hoy somos una empresa global y nos proponemos serlo aún más. En el año 2014 cortaremos la cinta inaugural de más concesionarios, entre cinco y diez nuevos, con el objetivo de estar presentes en 50 mercados mundiales”, añadió el directivo de la multinacional transalpina.
 

27288
Publicado el: 13/10/2013
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese