Inicio > Lamborghini > Nuevos modelos > Lamborghini Huracán 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Lamborghini Huracán 2013

Por Carlos Drake

 

Un deportivo muy gallardo

Lamborghini Huracán 2013

 

Hace pocas semanas, Lamborghini anunciaba el final de la fabricación de su modelo Gallardo, después de diez años en el mercado (tras su presentación en 2003) y con más de 14.000 unidades fabricadas y comercializadas en 45 países de todo el mundo. La firma italiana no ha querido dar explicaciones de la salida de este vehículo del mercado, pero no ha tardado mucho en dar a conocer el que será su sustituto, el Huracán. Debido a la importancia de este vehículo, la compañía realizará, desde el próximo mes de enero, una serie de 130 actos de presentación en más de 60 ciudades de todo el mundo, hasta que en marzo se llevará a cabo la premier mundial del coche en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Como el resto de los nombres de la marca, el Huracán, proviene también del mundo de los toros, concretamente del toreo. El vehículo tiene un diseño completamente nuevo, que resalta en concreto en la conducción nocturna, gracias a las luces delanteras full led y al sistema de iluminación diurno también con tecnología led. En el interior, el nuevo modelo de la firma, propiedad del consorcio Volkswagen, ha sido desarrollado sobre la base del puesto de conducción, donde se ha incorporado una pantalla TFT a color de 12,3 pulgadas, en la que se ofrece información de todo tipo al conductor, desde el cuentarrevoluciones a los mapas del sistema de navegación o las funciones del sistema de infotainment.

Lamorghini Huracán 2013


Como todas las firmas del consorcio Volkswagen, Lamborghini ha desarrollado este modelo con una estrategia de reducción de peso, para lo que se ha utilizado un chasis híbrido, en el que existe una combinación de carbono y de aluminio. Así, el peso total del coche se sitúa en 1.422 kilogramos, lo que supone un ratio de peso-potencia de 2,33 kilogramos por caballo. Este coche incorpora un propulsor de gasolina de 5.2 litros V10 que alcanza una potencia máxima de 610 caballos, mientras que su par motor es de 560 Newton metro.

Con este corazón mecánico, el nuevo Lamborghini Huracán es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora y tiene una aceleración 0-100 km/h de 3,2 segundos, mientras que puede pasar de cero a doscientos kilómetros por hora en 9,9 segundos. A pesar de estas prestaciones de súper deportivo, el Huracán tiene un consumo de combustible contenido, gracias a la tecnología start stop, de 12,5 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono de 290 gramos por cada kilómetro que recorre. La mecánica se asocia de serie con una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague.

Lamborghini Huracán 2013


Entre los elementos de equipamiento que puede montar este vehículo nos podemos encontrar con tracción integral a las cuatro ruedas, así como diferentes modos de conducción, que oscilan entre uno con más confort y otro para su utilización en circuito. El coche dispone de frenos cerámicos y de carbono, así como de una dirección dinámica.
 

23823
Publicado el: 23/12/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!