estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Lancia Delta

Por Jorge Botella


Nuevo Concepto Delta

Lateral.jpg

Lancia recupera su mítico modelo Delta, aunque lo ha modernizado y adaptado a las nuevas exigencias de mercado. 
 


Delta es un nombre asociado a un modelo, a una leyenda, con importantes connotaciones deportivas. Lancia, confirmando su vocación por ofrecer vehículos que respondan a las actuales exigencias de una tipología de mercado muy concreta, ha querido recuperar esta denominación para poder ofrecer, en el segmento de los denominados vehículos compactos, un nuevo vehículo en el que se combinan: deportividad, lujo y funcionalidad. 

Trasero.jpg


Del mítico Lancia Delta de la década de los ochenta, el nuevo Delta, ha heredado además del nombre, otros caracteres especiales entre los que destacan: prestaciones, versatilidad y elegancia, consiguiendo disponer hoy de una berlina de lujo con cualidades propias de un familiar y ciertas prestaciones deportivas al máximo nivel. Efectivamente, un nivel de características que, si bien, definen de inmediato el nuevo Lancia Delta, crean a su vez un nuevo formato de automóvil que puede adaptarse a las expectativas y exigencias de un mercado especial que existe y que con el Delta puede disponer de un coche deportivo, de una berlina de lujo a la vez también de un coche con mucha capacidad de carga.

Interiores.jpg


El nuevo Lancia Delta, un vehículo de nueva creación, se ha desarrollado aprovechando la plataforma del Fiat Bravo aunque adaptándola a las nuevas medidas del Delta que con sus 4,52 metros de longitud, aporta un espacio y confort interior fuera de toda duda.

Exteriormente el nuevo Delta en nada recuerda al mítico Delta que dominó durante un par de décadas el Campeonato del Mundo de Rallies. El nuevo Delta dispone de una imagen novedosa y singular en muchos aspectos. En este nuevo vehículo, con el sello Lancia, predominan las líneas curvas, lo que le aporta en su globalidad un estilo muy particular, a la vez que se consigue un espacio interior amplio, luminoso y agradable.

Salpicadero.jpg


Su conducción es sencilla y sobria en sus reacciones. Todo en su interior aporta un alto nivel de estilo práctico. Mientras que las plazas delanteras son amplias y confortables, cabe destacar que el asiento trasero acoge con generosidad dos plazas, aunque tanta comodidad, desprecia una tercera, la central trasera ya que el asiento trasero delimita dos plazas, mientras que la tercera -la central- puede llegar a ser incómoda en trayectos largos.


En cuanto a sus motorizaciones, el nuevo Delta también aporta novedades. En motores de gasolina nos encontramos con dos versiones de 1.4 litros de cilindrada con 120 y 150 CV de potencia, que se consiguen con la adopción de un tubocompresor. El tercer motor de gasolina que estará disponible en Febrero del próximo año, será un 1.8 de inyección directa. En versión diésel, el nuevo Lancia Delta dispone en su gama de dos motores: un 1.9 Twin Turbo (con dos turbocompresores) y un 2.0 que rinde 165 CV. Como puede observarse, en cuanto a motores, en nuevo Delta ofrece un alto nivel de prestaciones que se adapta a todos los requerimientos que el posible consumidor pueda exigir.

Perfil.jpg


No se trata de recordar o añorar lo que fue y representó el Delta de los setenta y ochenta, Lancia ofrece un nuevo vehículo más acorde al nuevo mercado automovilístico mundial, por ello no cabe la comparación porque los usos han cambiado en estos años y, quizá, lo que nos gustaba del Delta hoy ya no tendría sentido.


Este nuevo Lancia Delta, que ya esta a la venta, dispone de tres niveles de acabados, aunque la versión básica, la de serie, es más que completa. En cuanto a precio, el nuevo Lancia Delta se ofrece entre los 20.000 y los 30.000€.


22744
Publicado el: 12/07/2008
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!