Inicio > Land Rover > Discovery Sport > Noticias > Alta resistencia. El Land Rover Discovery Sport remolca un tren de más de 100 TN
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Alta resistencia. El Land Rover Discovery Sport remolca un tren de más de 100 TN

Por Carlos Antón Adán
 
 
Los automóviles de la firma británica Land Rover han sido históricamente considerados como unos coches duros, y perfectamente capaces en toda situación. Sin embargo, en lo últimos tiempos hay quien considera que se han aburguesado, especialmente los modelos Range Rover. Nada más lejos de la realidad, siendo modelos perfectamente exclusivos y capaces al mismo tiempo, y así nos lo demuestran desde la marca.
 
Land Rover ha querido demostrar el poderío y la fuerza bruta que esconde uno de sus modelos más atractivos, el Discovery Sport. Para ello han puesto sobre las vías una unidad del todo terreno equipada con el motor Ingenium de 2 litros, capaz de producir una potencia de 180 CV y un par máximo de 430 NM. Pero la gracia no está en hacerlo circular únicamente por las vías, ni muchos menos.
 

 

El Land Rover Discovery Sport llevaba a sus espaldas 3 vagones de un lujoso tren cuyo peso superaba las 100 TN, masa que se acerca a la de un gigante del aire como puede ser el Boeing 757. ¿Sería capaz el Discovery de poder tirar de hasta 60 veces su propio peso sin ninguna modificación más allá que incorporar unas ruedas de ferrocarril?
 
 

La respuesta es sí, tal y como podemos ver en el vídeo. La peripecia desarrollada en la región del Rin, en la parte norte de Suiza, pone de manifiesto que los Land Rover siguen siendo las duras máquinas que siempre fueron, y que además ahora disponen de un equipamiento de lo más completo, incluyendo sistemas de ayuda que pueden actuar ante semejantes retos, como el Terrain Response o el Asistente para remolques.  

14035
Publicado el: 18/06/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!