Inicio > Land Rover > Discovery Sport > Noticias > Land Rover refuerza el Discovery Sport
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Land Rover refuerza el Discovery Sport

Por ML García

Cinco Tecnologías vanguardistas para mejorar seguridad, confort y vida a bordo

 
El Discovery Sport gana en tecnología aplicada
El Land Rover Discovery se sitúa a la cabeza del segmento en lo que tecnología aplicada se refiere
 
Land Rover refuerza el Discovery Sport con un conjunto de tecnologías de vanguardia diseñadas para mejorar la seguridad, el confort y la vida a bordo de los pasajeros. La combinación de 43 nuevos sensores permite medir y controlar todo, desde la calidad del aire en el habitáculo y la intensidad de la luz del sol recibida hasta el vaho interior que se produce en la luna delantera cuando llueve. Una innovadora cámara estereoscópica escanea el entorno de la carretera y reconoce vehículos, líneas e incluso señales de tráfico.
 
Land Rover Discovery Sport, más cómodo y seguro
Gracias a la tecnología el Land Rover Discovery mejora en confort y seguridad
 
La tecnología avanzada está completamente integrada en este todocamino Premium, incluyendo numerosas y sutiles características aplicadas a través de una red de sensores capaces de medir todo, desde la intensidad de los rayos del sol y la calidad del aire del habitáculo hasta el vaho que genera la lluvia en el interior del parabrisas, todo sin que el conductor tenga que hacer nada.
 
1.- Sensor Medidor de Luz Solar
El Discovery Sport cuenta con un sensor de luz solar en el salpicadero capaz de medir la intensidad de los rayos solares cada 200 milisegundos. De esta manera el sistema de climatización puede contrastar la intensidad del calor que genera la luz solar sobre la luna delantera, para ajustar el aire acondicionado y regular la temperatura interior automáticamente sin la intervención del conductor.
 
Situado en el techo detecta los rayos ultravioletas
Antes de que los ocupantes intervengan el Discovery ajusta la temperatura interior
 
2.- Sintiendo el Entorno
El Discovery Sport está disponible con climatizador Dual Zone, dotado con sensor de calidad ambiental capaz de medir y calibrar los niveles de humedad y toxicidad del aire del habitáculo. Una vez detectados altos niveles de contaminación, el sistema cambia automáticamente al modo de recirculación de aire. Por su parte, los limpiaparabrisas, sensibles a la lluvia, se adaptan de forma autónoma a estas condiciones, mientras que un sensor situado en la luna delantera detecta y hace desaparecer el vaho interior en caso de lluvia o diferencia de humedad ambiental entre el interior y el exterior.
 
Aislados de las malas condiciones exteriores
Los ocupantes del Discovery viajarán como en una burbuja, aislados del exterior
 
3.- Cámara Estereoscópica
Una avanzada cámara estereoscópica instalada en el espejo retrovisor interior escanea la carretera permanentemente en busca tanto de vehículos como de potenciales obstáculos que puedan encontrarse delante. La imagen 3D que aporta la cámara cubre un campo horizontal de 50 grados de visión con un alcance de hasta 50 metros.Cuando el sistema identifica un coche o un obstáculo, automáticamente, activa los frenos siempre y cuando el sistema considere que existe peligro de una colisión inminente, función denominada como Frenada Autónoma de Emergencia.
 
El ojo que vigila el entorno
Una cámara se encarga de maximizar la seguridad del Land Rover Discovery Sport controlando el entorno
 
4.- Asistente de luces en Carretera 
Por otra parte, la cámara estereoscópica activa y regula automáticamente el cambio de luces cuando detecta que un coche se aproxima de frente en carretera, para evitar así deslumbrar a otros conductores. Esta función de Asistencia de Luces en Carretera controla los faros en menos de 500 milisegundos, es decir, más rápido que cualquier mando tradicional accionado por el conductor.
 
Las luces largas se conectan automáticamente
Las luces largas tienen encendido automático
 
5.- Cambio de 4WD a 2WD
El Active Driveline mejora la eficiencia del vehículo y sus prestaciones, desactivando la tracción del eje trasero cuando se circula a velocidades superiores a 35 km/h, y permitiendo así que el coche pase de cuatro a dos ruedas motrices automáticamente. Sin embargo, si el sistema detecta pérdida de tracción o el conductor acelera de forma brusca, se activa la tracción total en 300 milisegundos, un cambio tan rápido y eficiente que el conductor será incapaz de percibir cuando se está enviando la fuerza del motor a ambos ejes.
 
Paso automático a tracción total
Por encima de 35 km/h se desactiva en eje trasero en el Discovery Sport
Autor:
23031
Publicado el: 14/10/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese