Inicio > Land Rover > Discovery > Nuevos modelos > Land Rover Discovery 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Land Rover Discovery 2013

Por Carlos Drake

Más eficiencia y nueva imagen

La británica Land Rover es una de las compañías que más está dando que hablar en los días previos a la celebración de la 65 edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, ya que hace poco dio a conocer sus primeros modelos híbridos y ahora acaba de desvelar la versión renovada y actualizada del todoterreno Discovery, que no sólo cuenta con cambios en el aspecto estético, sino que ha experimentado una reducción de los consumos y de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El nuevo Discovery, del que ya se admiten pedidos en el mercado español, aunque las primeras unidades no llegarán hasta finales de noviembre, tiene una nueva imagen exterior y ofrece más posibilidades de personalización. El vehículo tiene una nueva parte frontal, donde destaca la parrilla delantera, además del paragolpes y los grupos ópticos, que son de nueva factura. Las luces led conservan el aspecto característico de la marca y el coche también cuenta con nuevos diseños de llantas de aleación. También seguirá estando disponible el 'Black Design Pack', con detalles de acabado revisados y llantas de aleación de acabado negro de 19 y 20 pulgadas.

Land Rover Discovery 2013


Otro de los aspectos más llamativos del nuevo modelo de Land Rover es el cambio de denominación del vehículo, a través del que, por primera vez en la historia, el nombre Discovery sustituye a Land Rover en el capó, mientras que el número 4 desaparece en la puerta trasera, de forma que únicamente queda la palabra Discovery. Además, la identificación del motor se cambia del portón trasero a una placa montada en cada una de las puertas delanteras. Dicho emblema lateral mostrará el tipo de propulsor y aparece como TDV6 o SDV6, en función de la opción seleccionada.

El nuevo modelo también ha sufrido alguna modificación en términos mecánicos, ya que los dos motores diesel que incorpora están asociados al sistema start stop, así como a la nueva caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. Con esta nueva tecnología, el Discovery emite ahora 207 gramos por kilómetro en la versión TDV6 y 213 gramos en la variante SDV6.

Land Rover Discovery 2013


Motores.
TDV6 de 3.0 litros y 211 cv
SDV6 de 3.0 litros y 255 cv

Desde la compañía británica también han realizado un esfuerzo para dotar a su nuevo vehículo de un completo nivel de equipamiento en términos de sistemas de asistencia a la conducción, ya que puede contar con sensor de profundidad de vadeo, asistente de ángulo muerto, sensor de aproximación de vehículo, detección de tráfico marcha atrás y sistema de cámaras surround. También puede incorporar el dispositivo de sonido Surround Meridian, con 17 altavoces y 825 vatios de potencia.
 

21342
Publicado el: 04/09/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese