Inicio > Land Rover > Discovery > Nuevos modelos > Revelado el Land Rover Discovery Sport
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Revelado el Land Rover Discovery Sport

Por Diego Ávila

SUV compacto pero de siete plazas

El nuevo Land Rover Discovery Sport ha sido desvelado mediante un vídeo en la página web de la marca. Este modelo será presentado oficialmente el próximo mes en el Salón del Automóvil de París y a partir de ese momento conoceremos el listado de precios y equipamiento, aunque ya sabemos que el precio de partida es de 36.350 euros y que las primeras unidades llegarán a principios de 2015.
 
 
 
La marca afirma que este Discovery Sport es el SUV compacto más versátil y potente del mundo. Vayamos por partes: 
 
- A la versatilidad se refieren porque hay disponible una configuración opcional de 5+2 plazas. Sin embargo a nosotros nos gustaría asegurarnos de la practicidad que ofrecen esa tercera fila de asientos, ya que nos da la sensación de que no deben  resultar muy confortables, al menos para adultos. Por otro lado, nos parece un punto muy a favor de este modelo el hecho de poder disponer de cuatro tomas de corriente a 12 V, nada menos que seis puertos USB y el ajuste longitudinal y en inclinación de la segunda fila de asientos.
 
- En cuanto a las potencias, Land Rover ofrecerá en el momento del lanzamiento dos propulsores siendo ambos de ciclo diésel turboalimentados, Un TD4 de 150 cv y un SD4 de 190. Ambos incluyen de serie el sistema Stop-Start. Posteriormente se aumentará la gama de propulsores con  un eD4 también turbodiésel de alta eficiencia con unas emisiones de CO2 de 119 g/km. En cuanto a la transmisión de la potencia generada por los propulsores, se podrán escoger cambios automáticos de nueve velocidades o manuales de seis y escoger entre tracción integral o en un solo eje.
 
 
 
La suspensión es de largo recorrido y en el tren trasero se utiliza un sistema multibrazo. Los ángulos de ataque, salida y ventral son bastante aceptables para un SUV, con 25, 31 y 21 grados respectivamente. Además, este vehículo permite un vadeo de hasta 60 centímetros.
 
La marca ha incluído en este modelo sistemas de seguridad tanto activa como pasiva como son los airbag para peatones, la frenada automática y una carrocería de acero y aluminio que reducen el peso y mejoran su resistencia.
 
En el interior encontramos sistemas como el Head Up Display y una pantalla táctil de 8 pulgadas destinada a la radio, el sistema de navegación y el infoentretenimiento.
 
16396
Publicado el: 03/09/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!