Inicio > Land Rover > Noticias > Nuevo Range Rover 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Range Rover 2012

Por Carlos Drake

Menos peso y más poderío

El principal protagonista el stand de Land Rover en el Salón de París 2012 ha sido el nuevo Range Rover, que ha experimentado grandes mejoras tanto de prestaciones, como de comportamiento y emisiones en comparación con su predecesor, al tiempo que ha registrado una reducción de peso de 420 kilogramos frente al modelo anterior, gracias a la utilización de materiales ligeros como el monocasco de aluminio.

La cuarta generación de este vehículo, que se fabricará en la factoría de la compañía en Solihull (Reino Unido), se ha convertido en el primer todocamino del mundo que incorpora una carrocería monocasco de aluminio ligera, al tiempo que combina los niveles de calidad y de lujo de la marca, en combinación con grandes prestaciones fuera de carretera como sobre el asfalto.
 

Nuevo Range Rover 2012


Desde la firma británica se muestran muy orgullosos a la hora de hablar del diseño de este nuevo modelo, que, en su opinión, mantiene el ADN de la compañía, al tiempo que incorpora una línea moderna que ha permitido contar con un todocamino que es “inconfundiblemente” un Range Rover. La corporación asegura que este vehículo ha sido desarrollado “desde cero” para convertirse en el Range Rover más “refinado y polivalente” de la historia.

Entre las principales novedades que incorpora este vehículo destaca la nueva tecnología Terrain Response, que analiza las condiciones de uso en cada momento y de forma automática selecciona los ajustes más adecuados. El sistema inteligente de tracción integral de la marca británica dispone de una caja transfer y reductora y se combina con diferentes sistemas tecnológicos de control de tracción.
 

Nuevo Range Rover 2012


La gama de motores de este nuevo modelo de Land Rover estará formada por dos mecánicas diésel y una de gasolina. Todos los propulsores están asociados a una transmisión automática de ocho velocidades.

Gasolina.
LR-V8 de 5.0 litros y 510 caballos

Diésel.
TDV6 de 3.0 litros y 258 caballos
SDV8 de 4.4 litros y 339 caballos

La corporación británica anunció durante el pasado Salón de París de 2012 que la gama del nuevo Range Rover se ampliará en 2013 con la incorporación de una nueva versión híbrida combinada con un motor diésel, que está previsto que tenga unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 169 gramos por cada kilómetro recorrido.
 

Nuevo Range Rover 2012


Otra de las novedades de este renovado todocamino es la posición de conductor Command Driving Position que coloca al conductor en una posición elevada, normalmente unos 90 milímetros más alta que otros SUV del segmento premium, con los asientos en posición vertical, con el fin de aportar una sensación de confianza y de control del vehículo.

Como elementos de equipamiento, el nuevo Range Rover puede contar con sistema de arranque y entrada sin llave, cierre centralizado automatizado de puertas mal cerradas, apertura y cierre electrónico del portón trasero, además de compartimentos refrigerados y gancho de remolque de despliegue eléctrico. También puede montar sistemas de sonido de la marca Meridian o pantallas de alta resolución en el salpicadero.

Los precios de este nuevo vehículo de Land Rover en el mercado español parten desde los 98.500 euros para la versión diésel TDV6 de 3.0 litros, mientras que el precio de partida del Range Rover Autobiography de 5.0 litros V8 Supercharged es de 145.600 euros. Los clientes interesados ya pueden realizar los pedidos en España.
 

13535
Publicado el: 08/10/2012
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!