Inicio > Land Rover > Nuevos modelos > Range Rover Sport 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Range Rover Sport 2013

Por Carlos Drake

420 kilos más ligero

Parece que ya no existe ningún salón del automóvil pequeño, porque en todos los que se organizan se llevan a cabo presentaciones de gran relevancia para el mercado automovilístico internacional. Coincidiendo con la Semana Santa se celebra el Salón del Automóvil de Nueva York que viene cargado de noticias. Si ayer hablábamos del nuevo Jaguar XJR, ahora le toca el turno al Range Rover Sport, que ha hecho su debut en este encuentro automovilístico y que cuenta con grandes cambios en comparación con el modelo al que sustituye, tanto en términos de diseño, como de tecnología o en lo relativo a motores.

Range Rover 2013


La firma británica de todoterrenos está inmersa en un proceso de renovación de su gama, con un nuevo diseño característico de la marca, a través del que ha lanzado recientemente los modelos Evoque y Range Rover, y ahora le ha llegado el turno al Sport. La nueva generación de este todoterreno tiene una longitud 62 milímetros mayor que su predecesor, con 4,85 metros, y dispone de siete plazas. La distancia entre ejes se ha aumentado en 178 milímetros para mejorar la habitabilidad de todas las plazas, también de las plazas de la tercera fila de asientos.

Range Rover Sport 2013


También se ha aumentado la anchura en 55 milímetros y se han introducido voladizos más cortos en la parte delantera y en la trasera, mientras que el ángulo del parabrisas se ha retocado para mejorar la resistencia aerodinámica, que ha diminuido en un 8% respecto al vehículo precedente. El Sport comparte el 75% de las piezas con el nuevo Range Rover, aunque es más bajo y más ligero (45 kilogramos menos).

Range Rover Sport 2013


Desde la corporación británica han trabajado duro para lograr mejorar las prestaciones y la dinámica de conducción del Range Rover Sport respecto a la generación anterior. Para ello se han usado materiales resistentes y ligeros, lo que ha permitido reducir el peso total del coche en 420 kilogramos respecto al previo, lo que deriva en una mayor agilidad y en una disminución de las emisiones de dióxido de carbono del 15%. Este vehículo cuenta con un chasis que ha sido desarrollado íntegramente en aluminio.

Range Rover Sport 2013


Tanto en el mercado español como en el portugués, el nuevo todoterreno deportivo de Land Rover se comercializará con tres opciones mecánicas diferentes, dos de ellas diésel y una de gasolina. El propulsor de gasolina es el V8 sobrealimentado de 5.0 litros con una potencia máxima de 510 caballos, mientras que los de gasóleo son el TDV6 de 3.0 litros y 258 caballos y el SDV6 de 3.0 litros y 292 caballos. La posibilidad de elección de los clientes de este todoterreno se ampliará a lo largo del presente año con la incorporación de una nueva variante diesel de 4.4 litros que desarrollará una potencia de 339 caballos. A finales del ejercicio se podrá encargar un nuevo motor diesel híbrido de alto rendimiento que se empezará a entregar en 2014.

Range Rover Sport 2013


La marca ha querido que este modelo combine lo mejor de varios mundos, como el de los coches de lujo, los todoterrenos más camperos y los automóviles deportivos. Por ello, cuenta con diferentes elementos de equipamiento que hacen que sea un vehículo muy capaz para circular ‘offroad’, sin que ello comprometa el comportamiento en carretera ni el confort de los ocupantes. Así, el Range Rover Sport cuenta con amortiguadores de variación continua (Dynamic Response), diferencial autoblocante trasero activo, vectorización del par de frenado, sistema de cámara digital con tres funciones de asistencia al conductor, asistente de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico o luces automáticas.
 

17241
Publicado el: 28/03/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!