Inicio > Land Rover > RANGE ROVER > Noticias > Range Rover Sport 2017, más tecnológico y eficiente
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Range Rover Sport 2017, más tecnológico y eficiente

Por Carlos Antón Adán
 
 
El deseado Range Rover Sport se actualiza ligeramente de cara al 2017. No se trata de un restyling al uso, sino de una serie de mejoras que se incorporan al vehículo con la llegada de la gama MY17. Estas mejoras afectan mínimamente a la estética, con pequeños detalles en determinadas versiones, y más profundamente al equipamiento y al catálogo mecánico, en el que observamos el rendimiento del modelo al downsizing, incluyendo por primera vez una mecánica 4 cilindros.
 
La novedad más importan es, como ya decimos, la llegada por primera vez de una mecánica ni V6 ni V8, siendo un aparentemente convencional 4 cilindros, pero solo aparentemente. Detrás de una tarjeta de presentación que nos puede saber a poco nos encontramos con un motor diesel Ingenium desarrollado por Jaguar-Land Rover que con 2 litros de cilindrada es capaz de entregar una potencia de 240 CV y un par máximo de 500 NM. Más sorprendente aún resulta su eficiencia, declarando un consumo mixto de 6,2 litros y unas emisiones de apenas 164 gramos de CO2 por km.
 
 
La técnica avanza también en materia de equipamiento. El nuevo Range Rover Sport 2017 podrá incorporar nuevas ayudas a la conducción, como el asistente de ángulos muertos, el limitador de velocidad inteligente con lector de señales de tráfico o el asistente avanzado de remolcado, capaz de guiar el vehículo en maniobras marcha atrás con remolque, quedando únicamente en manos del conductor los pedales y el cambio.
 
No se olvida de que es un Land Rover, un representante de la mítica marca de 4x4´s,  y por eso recibe una innovación en materia de conducción todoterreno, el traction launch que nos echará un capote a la hora de arrancar en condiciones de baja adherencia.
 
 

Por último, el acabado Dynamic estrena algunos detalles exteriores, como la parrilla frontal o las llantas, en color Gloss Black, al mismo tiempo que la insignia Sport y las pinzas de freno se tiñen de un deportivo tono rojo. Mientras tanto, el acabado Autobiography Dynamic podrá montar el pack bright. Además, toda la gama ahora puede elegirse en 19 colores diferentes de carrocería, un gran surtido para todos los gustos. 

6091
Publicado el: 20/08/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!