En pleno apogeo de presentaciones del Salón del Automóvil de Detroit (Estados Unidos), que se celebra estos días en la ciudad del Estado de Michigan, la compañía británica Land Rover ha preferido escoger el Salón Internacional del Automóvil de Montreal (Canadá) para dar a conocer la última de las tres ediciones especiales 'Inspired by Britain' del modelo Range Rover Evoque, denominada British Edition, y que supone un paso más de personalización con el estilo británico del modelo súperventas de la compañía.
El Evoque British Edition, al igual que las dos ediciones anteriores, se ha inspirado en los grandes emblemas de Reino Unido y, en esta ocasión, se sumerge en el barrio Noroeste de Londres, en el que se encuentra la archiconocida Abbey Road y que desde la década de los 60 ha sido el núcleo de la escena creativa londinense. Esta variante se basa en el acabado Dynamic del todocamino y se suma a las dos variantes anteriores de la saga 'Inspired by Britain', conocidas como Union Colour y como Union Monochrome.
La edición especial British Edition estará limitada a una producción en todo el mundo de 1.000 unidades, de las que sólo diez unidades llegarán a España. Este vehículo se podrá adquirir con el color exclusivo Fuji White en combinación con el Firenze Red para el techo y las cubiertas de los retrovisores exteriores. Entre sus elementos distintivos también se encuentran los emblemas Range Rover sobre el capó y el portón trasero en rojo y las llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño Viper Nest con acabado Narvik Gloss Black.
Otros aspectos característicos son los faros y las luces antiniebla ahumados, así como las ópticas traseras transparentes y las tomas de aire y la parrilla en color Santorini Black, toques de diseño que se completan con detalles en negro en el paragolpes. En el interior, este modelo se puede escoger con asientos Ebony con inserciones perforadas en Pimento o en Ebony, al tiempo que tiene detalles exclusivos de diseño en los reposacabezas y en el mano de marchas.
La gama de motorizaciones con la que se podrá combinar el Land Rover Range Rover British Edition en el mercado español estará compuesta por una opción eD4 de 150 caballos con cambio manual y tracción integral, así como por el propulsor TD4 4x4 de 150 caballos en manual o automático y el SD4 de 190 caballos, también con tracción 4x4 y disponible con transmisión manual o automática. Los precios de este vehículo oscilan entre los 47.900 y los 55.400 euros.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.