estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Lexus IS 2013

Por Carlos Drake

Nortemericano universal

Ya he comentado en otras ocasiones que las firmas automovilísticas tienen fechas señaladas en rojo en el calendario durante todo el año, y se puede decir que el curso automovilístico 2013 ha empezado con el salón del automóvil de Detroit, que no sólo es importante por ser el primero del año, sino que también tiene relevancia con lugar para ver las líneas maestras que implementarán las grandes compañías durante este ejercicio. No es de extrañar que muchos fabricantes se reserven alguna gran primicia para presentarla en el salón de Michigan, ya que es la principal feria del sector en uno de los grandes mercados del automóvil de todo el mundo, junto con China, Japón y Europa.
 
Como no podía ser de otra manera, la marca automovilística japonesa Lexus, cuyos inicios se remontan precisamente al mercado estadounidense, ha decidido reservar una de sus grandes novedades para Detroit. Estoy hablando de la nueva gama de la berlina IS, que ha sido rediseñada de arriba a abajo y en la que los ingenieros han puesto especial énfasis en mejorar el placer de conducción. El nuevo modelo de Lexus, que también estará presente en el salón de Ginebra 2013, se empezará a comercializar en el mercado europeo a partir de junio de este año.

Lexus IS 2013


El nuevo IS continúa con las líneas de diseño introducidas con el lanzamiento de los modelos GS y LS, puesto que dispone de una evolución de la parrilla frontal, con una presencia más potente y una mayor presencia de marca. En la parte trasera destaca el difusor trasero, que mejora la aerodinámica, mientras que en la versión híbrida los escapes se mantienen ocultos a la vista. Este vehículo ha ganado en tamaño, dado que es 80 milímetros más largo respecto a la versión actual, 5 milímetros más alto, y 10 milímetros más ancho, al tiempo que la batalla ha crecido en 70 milímetros.

Lexus IS 2013


Dentro del habitáculo, el nuevo Lexus dispone de un interior concebido para que el conductor se encuentre en un entorno con el máximo de ergonomía, con sencillez y elegancia. De esta manera, la posición de conducción ha experimentado una rebaja para aportar un mayor dinamismo a la conducción y el coche ha ganado en capacidad de carga, puesto que ha pasado de 398 litros de la generación actual 450 litros en la versión híbrida y a 480 litros en la convencional.
 
La nueva generación del IS contará con dos opciones mecánicas principales, una híbrida y otra de gasolina. La primera de ellas, el IS 300h, equipa un motor de 2.5 litros híbrido con tecnología Lexus Hybrid Drive, que desarrolla una potencia máxima de 220 caballos y tiene un consumo mixto de 4,3 litros cada 100 kilómetros recorridos. Las emisiones de CO2 de esta variante se sitúan en 100 gramos por kilómetro. La segunda posibilidad es un propulsor de gasolina V6 con una potencia total de 207 cv, con una transmisión automática de seis velocidades.

Lexus IS 2013


Entre las principales innovaciones en materia de seguridad que incorpora el último modelo de Lexus se encuentra la tecnología de protección de peatones, que en caso de atropello frontal activa el capó emergente para absorber la fuerza del impacto de los peatones sobre éste, así como un sistema que alerta el conductor del tráfico posterior, cuando se circula marcha atrás. También puede montar luces autoadaptativas, sistema de precolisión, control de crucero activo, asistente de cambio de carril y sistema de control de punto ciego.
 
Los precios en el mercado español de este automóvil se harán públicos más adelante.
 

20316
Publicado el: 17/01/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!