Inicio > Lexus > Noticias > Lexus LF-FC, el futuro del lujo nipón pasa por el hidrógeno
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Lexus LF-FC, el futuro del lujo nipón pasa por el hidrógeno

Por Carlos Antón Adán
Lexus LF-FC
 
Ya tenemos resuelto el misterio del teaser que Lexus nos adelantaba al final de la semana pasada para ir calentando motores de cara a la presentación de un nuevo concepto. Se trata del nuevo Lexus LF-FC, un adelanto del modelo qué podría sustituir al Lexus LS, actual buque insignia de la firma.
 
Tal y como rezaba tal avance en el qué desde la marca japonesa afirmaban que a este vehículo sería “la visión de futuro sobre el lujo progresivo”, el LF-FC presenta una línea de lo más elegante pero a su vez implantando ese toque deportivo que tan bien sabe incluir en sus modelos el fabricante premium. Su carrocería con 5,3 metros de largo, 2 metros de ancho, y 1, 41 de alto, nos indican que nos hayamos ante una gran berlina, por lo que como ya decimos es una seria base para el relevo al LS.
 
Lexus LF-FC
 
En su carrocería cabe destacar la presencia de la gran parrilla característica de Lexus, junto con los faros de LED que se mostraban en el teaser. Fluyendo por el lateral sin imperfecciones, llegamos a encontrarnos con una trasera absolutamente rompedora, con unos grandes pilotos de LED de arriesgadas formas, haciendo que el faldón trasero también tome un diseño poco habitual.
 
Por su parte, el interior es un mundo donde el lujo y la tecnología brillan por encima de todo. Todos los controles de los sistemas del vehículo se materializan a través de múltiples pantallas táctiles repartidas por todo el habitáculo; hasta la regulación de los asientos se realiza mediante una de estas pequeñas pantallas. Los materiales nobles como la madera el aluminio o el cuero son una constante en un interior con una alta calidad percibida.
 
Lexus LF-FC
 
Quizá la novedad más destacable del concept estaría relacionada con su apartado mecánico, y ¡sorpresa!, no es un híbrido. En su lugar Lexus ha montado un innovador sistema de propulsión a pila de hidrógeno de alto rendimiento y con tracción a las 4 ruedas gracias a un motor que envía su fuerza al eje trasero, y dos que hacen lo propio con el eje delantero. Por el momento no se conocen más datos de este sistema pero desde Lexus afirman que es absolutamente innovador.

  

Etiquetas: Lexus, concept car, tokio
13800
Publicado el: 28/10/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese