La firma premium de origen nipón acaba de presentar la séptima generación de su Lexus ES, la primera que llegará al mercado europeo tras más de dos décadas de exitosa andadura en otros mercados globales de gran relevancia, como el norteamericano.
El Lexus ES 300h es el encargado de escenificar ese aterrizaje en el viejo continente, situándose a medio camino entre el GS y el LS; acercándose especialmente a este último en cuanto a lujo y diseño se refiere. Por el momento la marca no alude la llegada al reemplazamiento del primero, pese a que sus dimensiones y públicos puedan llegar a asemejarse en buena medida.
Construído sobre la nueva plataforma Global GA-K, este ES alcanza una longitud de 4,97 m, siendo 9 cm más largo que el GS y 27 cm menor que el LS. Su diseño es un claro resultado del lenguaje actual de diseño de Lexus, con una generosa parrilla frontal en forma de trapezoide, líneas muy angulosas, y un espíritu aerodinámico y deportivo. Un espíritu que podrá acentuarse aún más gracias al acabado F-Sport, un conocido de otros de los modelo de la marca.
Interiormente los elementos principales del diseño se encuentran orientados hacia el conductor, convirtiéndole en lógico protagonista. La instrumentación es completamente digital, pudiendo controlar numerosos elementos desde un completo volante multifuncional. No menos curioso resulta el diseño de la botonera de la consola central, dando siempre ese protagonismo al conductor, buscando su mayor confort en el uso. Para terminar, la consola central se encuentra presidida por una pantalla de 12,3” pulgadas que no es de manejo táctil directo.
La tecnología es una constante en Lexus, y en este ES 300h no podía ser menos. Entre su dotación no falta el Lexus Safety System +, el más completo paquete de ADAS ofertado por la marca. La conectividad gana enteros con el sistema Lexus Connected, que permite al conductor conocer diversos datos del vehículo, incluyendo la ubicación, en cualquier momento a través de su Smartphone.
El Lexus ES únicamente estará disponible en la versión 300h. Tal versión pone en combinación un motor gasolina de 2,5 litros con un eléctrico, alcanzando una potencia conjunta de 218 CV. Según datos aportados por Lexus, este buque de casi 5 metros, unido a este eficaz propulsor, logra homologar consumos más que razonables, de apenas 4,7 litros a los 100 km en uso combinado.
Aún tendremos que esperar hasta diciembre para poder disfrutar de este Lexus ES 300h, por lo que más adelante os facilitaremos más datos sobre su composición de gama y sus tarifas.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.