Inicio > Lexus > Nuevos modelos > Lexus Gama F Sport 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Lexus Gama F Sport 2012

Por Carlos Drake

Lexus y muy deportivos

Las personas que piensen que los vehículos de Lexus están hechos para personas de mediana edad con un modo de vida acomodada y que conducen despacio fumando un puro están muy equivocados. El que no se lo crea que pruebe su gama de variantes y modelos deportivos F Sport, porque se llevará una grata sorpresa al comprobar que estos coches se comportan de forma espectacular en condiciones de conducción dinámica y permiten al conductor disfrutar al volante, gracias a sus prestaciones y detalles específicos más agresivos.

Lexus España ha organizado un evento con periodistas y diferentes invitados para mostrar de lo que son capaces sus modelos deportivos F Sport y para ello no han escatimado en esfuerzos. De hecho, la prueba no podía haber sido en un escenario más propenso para la conducción, como son las pistas del aeropuerto de Ciudad Real, que han servido para que los automóviles de Lexus exhiban su grandes condiciones dinámicas, tanto en slalom con conos, como en un pequeño circuito e, incluso, en pistas con arena y barro, en el caso del RX 450h F Sport.

Lexus Gama F Sport 2012


Los periodistas que hemos acudido a esta presentación teníamos ganas de hacer todas estas actividades, a las que se le ha unido una demostración de las virtudes de los sistemas de sonido Mark Levinson que montan los Lexus (que son muchas). Sin embargo, desde el departamento de Prensa de la marca todavía nos guardaban una sorpresa. Había disponible una unidad (la única en Europa) de pruebas del súper deportivo LFA, del que sólo se fabricarán 500 unidades en todo el mundo, y que tiene una potencia máxima de 560 caballos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora. Hemos tenido la oportunidad de probar la aceleración y velocidad de este bólido en las kilométricas pistas del aeropuerto y los más atrevidos han logrado rozar los 300 kilómetros de punta.

Lexus Gama F Sport 2012


Pero la gama F Sport de Lexus es mucho más que el LFA, que es la joya de la corona y que deja bien claro que desde la marca nipona no sólo buscan hacer coches cómodos, sino también hay otros vehículos divertidos de conducir y con características y condiciones deportivas. Uno de los coches más potentes de la gama F Sport es el IS F, que dispone de una motorización de gasolina que desarrolla una potencia máxima de 423 caballos y se asocia a una transmisión de ocho velocidades. Este coche es un auténtico deportivo ya tiene que puertos de inyección directa e indirecta, así como dirección trasera dinámica, Lexus Hybrid Balance, amortiguadores Performance, diferencial Torsen o suspensiones específicas.

Lexus Gama F Sport 2012


La versión ‘domesticada’ del IS F es el IS F Sport, que sin ser un ‘niño bueno’ en la carretera, ofrece unas prestaciones más comedidas en comparación con su hermano más fuerte y dispone de elementos que recalcan su aspecto y carácter deportivo, como son las llantas de 18 pulgadas titanio, la suspensión deportiva y rebajada o los asientos Alcántara con refuerzos laterales.

Otro integrante de la esta familia de corredores es el GS 450h F Sport, que además de contar con una mecánica de gran potencia, ofrece elementos específicos en comparación con la opción convencional, como son los asientos F Sport, la dirección variable VGRS, la suspensión adaptativa AVS, las llantas de 19 pulgadas forjadas, los pedales de aluminio perforados, los frenos mixtos de aluminio y acero o la parrilla delantera deportiva.

Lexus Gama F Sport 2012


A todos ellos se suman el CT 200h F Sport y el RX 450h F Sport. El todocamino deportivo de Lexus disfruta también de inserciones de aluminio, así como del sistema Dynamic Hybrid Balance, de la parrilla delantera F Sport, de pedales deportivos, de barras estabilizadoras activas que reducen el balanceo un 40% o de llantas F Sport de 19 pulgadas. El último de la lista deportiva de la compañía nipona es el LS 600h F Sport, que utiliza frenos Brembo y todos los sistemas anteriores y otros como el Lexus Dynamic Handling.
 

9597
Publicado el: 08/11/2012
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!