Inicio > Lexus > RC > Nuevos modelos > Lexus RC en el Salón de Tokio 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Lexus RC en el Salón de Tokio 2013

Por Carlos Drake

Uno más en la familia

Pocos días faltan ya para el inicio de uno de los acontecimientos más relevantes del año para los fabricantes de automóviles. Estoy hablando del Salón Internacional del Automóvil de Tokio, que cada doce meses se celebra en la capital nipona y que sirve para poner el broche a la temporada del sector y para que las principales marcas pongan sobre los stands las últimas novedades que se empezarán a ver en los concesionarios durante los primeros compases de 2015. Una de las muchas primicias mundiales que se desvelarán en el marco de este acontecimiento será el nuevo Lexus RC que, con un diseño muy innovador, sienta las bases estéticas que adoptará la gama de producto de la firma del consorcio Toyota.

Lexus RC en el Salón de Tokio 2013


La compañía nipona exhibirá ante su público dos variantes de este modelo, la primera de ellas contará con una motorización de gasolina V6 de 3.5 litros (RC 350), mientras que la otra opción montará un propulsor híbrido de 2.5 litros (RC 300h). Este vehículo tiene capacidad para transportar a cuatro personas y cuenta con una longitud exterior de 4,69 metros, mientras que la anchura del vehículo es de 1,84 metros y su altura, de 1,39 metros. La distancia entre ejes del nuevo RC de Lexus se sitúa en 2,73 metros.

El nuevo vehículo de la marca automovilística asiática disfruta de una imagen de berlina coupé, que recuerda a los vehículos deportivos de dos puertas, y es el resultado de la estrategia de la compañía orientada a aportar un carácter más emocional a los atributos tradicionales de la enseña, como son fiabilidad, calidad y refinamiento. En la parte exterior del modelo destacan las formas marcadas y agresivas que confluyen en la llamativa parrilla delantera que está flanqueada por luces con forma triangular inspiradas en el LF-LC. La imagen del modelo se puede combinar con llantas de aleación de 18 y de 19 pulgadas.

Lexus RC en el Salón de Tokio 2013


Por otra parte, las personas que acceden al interior del habitáculo disfrutarán de un ambiente en el que se ha buscado el contraste de colores, así como de materiales y de iluminación. Los diseñadores e ingenieros de la marca han desarrollado un nuevo sistema de iluminación orientado a ofrecer a los usuarios una experiencia sensorial completa. Además, la zona del conductor ha sido dividida en dos partes, una de ellas en la que se encuentra todo el panel de instrumentos y otra con una pantalla de siete pulgadas situada en la consola central.
 

Etiquetas: coupé, lexus, lexus rc, rc
85941
Publicado el: 05/11/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!