Inicio > Lexus > RX > Nuevos modelos > Lexus RX 450h 2019, el icono de los SUV híbridos se pone al día
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Lexus RX 450h 2019, el icono de los SUV híbridos se pone al día

Por Carlos Antón Adán
 
Lexus nos presenta la nueva actualización de su emblemático SUV RX. El que ya es todo un icono de los SUV híbridos Premium, siendo además el pionero de la clase, recibe este 2019 una serie de novedades centradas más en el aspecto técnico que en el estético. Eso sí, no olvida que precisamente su estética es una de sus puntos fuertes, rompiendo la monotonía de los modelos de los gigantes alemanes, por lo que estrena algunos detalles que veremos a continuación.
 
La desenfadada estética del actual Lexus RX 450h, presentado el pasado año, recibe un nuevo entramado tipo red para el interior de la parrilla, aparcando las barras longitudinales cromadas. Igualmente, la parte baja del paragolpes incorpora unos sutiles retoques para resituar a los nuevos faros antiniebla. Precisamente, la iluminación es uno de los capítulos más beneficiados de esta actualización, mejorando también el diseño de las ópticas principales, que cuentan con una luz diurna en forma de punta de flecha.
 
 
El interior del Lexus RX 450h 2019 no cuenta con ninguna novedad estética respecto al año modelo saliente. Aunque, en la variante de 7 plazas, mejora ligeramente la habitabilidad de las plazas adicionales al ofrecer nuevas posiciones para tales asientos, ganando más de 9 cm de especio para las piernas.
 
Mecánicamente hablando no hay cambios, manteniendo el sistema híbrido gasolina de 313 CV de potencia conjunta. Las mejoras vienen a la hora de sacarle partido al vehículo, con ajustes en materia de suspensiones, además de estrenar un interesante sistema de Asistencia Activa en Curva, que busca corregir el posible subviraje.
 
 
Como ya adelantábamos, las grandes novedades son tecnológicas, mejorando todavía más la seguridad del RX 450h. La batería de ayudas a la conducción se refuerza con la iluminación Blade Scan Adaptative High Beam, que emplea espejos para distribuir eficazmente los haces de luz, con mantenimiento de carril combinado con control de crucero adaptativo, además de sistema de lectura de señales de tráfico.
 

Para terminar, añadir que el sistema infotainment incorpora un nuevo display táctil, disponiendo también de conectividad con smartphones a través de Android Auto y Apple CarPlay. 

6247
Publicado el: 15/06/2019
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!