Inicio > Maserati > Levante > Nuevos modelos > Maserati Levante, primeras imágenes oficiales (Salón Ginebra 2016)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Maserati Levante, primeras imágenes oficiales (Salón Ginebra 2016)

Por Javi Martín

El primer SUV de Maserati 

Maserati Levante oficial

Ya está aquí el primer SUV de Maserati de manera oficial, aunque solo mediante unas fotos y una miseria de información, esperando claramente al Salón de Ginebra para contarlo todo. Que ahora tengamos estas fotos oficiales no es por casualidad, ayer mismo se filtraron varias fotos, incluida una del interior que Maserati no ha facilitado (y que por tanto, no podéis ver en la galería) y parece ser que la firma del tridente se ha visto un poco obligada a adelantar las cosas, al menos, en cuanto a su estética se refiere. Han estado a punto de mantener el secreto hasta el final, pero ya se sabe como funciona esto.

Por norma general, esperaría a que la firma presentara todo oficialmente mediante un comunicado más extenso en lugar de publicar ‘cuatro fotos’ y casi nada de información, pero el modelo es demasiado importante como para dejarlo pasar sin más y esperar; con el Maserati Levante la marca podría salvarse del adiós definitivo gracias al tirón que tiene dicho segmento y además, podría suponer un duro rival para coches como el Porsche Cayenne. Por cierto, y aunque casi nunca habló de las estética (para eso están las fotos) esta vez voy a hacer una excepción, más aún cuando se ha mencionado al Cayenne, y es que la trasera del Maserati Levante me resulta casi calcada a la del SUV alemán, al menos en la foto que tenemos ahora, quizá cuando Maserati publique más imágenes la cosa cambie y sea más producto del ángulo en la que se ha tomado. Destacar también el frontal, que personalmente, me encanta.

 

Maserati Levante

 

Respecto a otros temas, la firma sólo ha confirmado que equipará el sistema de tracción total Q4 con un cambio automático de ocho relaciones adaptado especialmente al modelo, aunque la filtración de ayer hablaba de tres motores, dos gasolina, ambos V6 de tres litros pero uno con 350 CV y el otro con 430 CV, junto a un diésel también de tres litros y V6 pero con 275 CV.


Supuestamente ya está en marcha la fabricación del modelo en la planta de Mirafiori, en Turín, Italia, con la idea de que las primeras unidades lleguen en primavera, pero habrá que esperar un poco más para saber todo lo que esconde este primer SUV de Maserati.

 

22198
Publicado el: 20/02/2016
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!