Inicio > Maserati > Noticias > Maserati y Ermenegildo Zegna
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Maserati y Ermenegildo Zegna

Por Carlos Drake

Maserati, una nueva 'fashion victim'

En un mundo globalizado y en el que los clientes son cada vez más exigentes y buscan diferenciarse lo más posible, las marcas de automóviles están haciendo todo lo que está en sus manos para aportar valor añadido a sus vehículos, con la incorporación de nuevas tecnologías, así como de un diseño puntero y de otros elementos únicos. Este deseo de personalización aumenta de forma considerable si en lugar de hablar de un coche de una marca generalista nos referimos a uno de una compañía del segmento premium o de lujo. Este tipo de enseñas se esfuerzan por contar vehículos selectos y en lanzar ediciones especiales y series limitadas que sirvan para satisfacer las necesidades y exigencias de los consumidores más exigentes.

Esta mentalidad es la que ha llevado a la compañía perteneciente al consorcio italiano Fiat a firmar un acuerdo de colaboración por tres años con la firma de moda Ermenegildo Zegna, a través del que ambas entidades combinarán sus experiencias de diseño y crearán una alianza a largo plazo. El primer paso de esta cooperación será el lanzamiento, con motivo de la celebración del centenario de la marca en 2014, de una edición limitada, denominada Ermenegildo Zegna, del modelo Quattroporte.

El buque insignia será el primer en recibir el toque de estilo italiano de la marca de ropa y contará con nuevos colores, al tiempo que dispondrá de materiales exclusivos y acabados que se inspirarán en la colección de la firma italiana. De hecho, las telas se fabricarán en la factoría de la compañía la localidad de Trivero. Además, diferentes tapicerías exclusivas de Ermenegildo Zegna se ofrecerán de forma opcional en toda la gama de la compañía automovilística desde 2015.

La edición limitada Maserati Quattroporte Limited Edition by Ermenegildo Zegna estará formada por un total de cien unidades y dispondrá de accesorios especiales diseñados por la filial del consorcio Fiat. La empresa señaló que el primer prototipo de esta serie especial se presentará durante uno de los próximos salones del automóvil internacionales.
 

Etiquetas: acuerdo, maserati, moda
14586
Publicado el: 18/04/2013
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese